Economía

Denuncian alza de hasta el 80% en cobro de luz

LUZ 5.jpg
FOTO DE INTERNET

La luz sigue subiendo tanto para uso doméstico como para uso comercial y en algunos casos incluso alcanza hasta el 80 por ciento de alza, indicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En el primer bimestre del año, el incremento a los servicios subió exponencialmente pese a los compromisos de estabilidad o de incluso bajar las tarifas del gobierno federal.emoticon enojado1

Anuncios

Según el grupo empresarial, el alza podría deberse a la implementación de nuevas metodologías en las tarifas eléctricas de media y alta tensión; pero realizarán un análisis para determinar más puntualmente las razones del alza.

Mario Canales, presidente de la Comisión de Energía de Concanaco, explicó que el servicio doméstico es administrado por la Secretaría de Hacienda como parte del subsidio; mientras que las tarifas media, alta y comercial son administradas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Anuncios

“La Secretaría de Hacienda es la facultada de revisar la tarifa doméstica y a raíz de la reforma energética se irán eliminando los subsidios, confiamos en que no haya un brinco que eleve costos”, dijo.

Anuncios

Las tarifas, agregó el especialista, seguirán en modificación, pues pronto entrarán los nuevos generadores de electricidad solar y eólica, lo que eliminará el subsidio gubernamental.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de El Economista Y guruchuirer.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: