política

José Antonio Meade, defiende candidaturas priistas de políticos involucrados en delitos

meade cesar1
FOTO DE INTERNET

Además, respaldó la participación de los trabajadores petroleros, mismos que son encabezados por Carlos Romero Deschamps.

El candidato presidencial se dio tiempo para defender la reforma energética y advirtió que en caso de cancelarla se pondrían en riesgo los empleos generados hasta ahora

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, defendió la decisión de su partido de postular al Congreso a líderes sindicales que han estado involucrados en la presunta comisión de delitos.meade duarte 5

Anuncios

Tras una reunión con integrantes de la Cámara Internacional de Comercio (ICC), el exfuncionario expresó su consideración respecto al caso de Manuel Limón Hernández, integrante del sindicato petrolero e investigado por el Pemexgate, de quien afirmó ya no tiene cuentas pendientes con la justicia.

“En ese caso, las indagatorias se realizaron y se deslindaron responsabilidades hace más de 18 años. No encontramos en su expediente un sólo pendiente”, aseguró el extitular de Hacienda en una declaración que recogió Reforma.
emoticon enojo

Anuncios

De acuerdo con las listas del PRI registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), los petroleros Limón Hernández y Víctor Kidnie de la Cruz fueron postulados como candidatos a diputados, mientras que Fernando Pacheco, también petrolero, quedó anotado como aspirante al Senado.

“No hay una sola gente en la lista que tenga un procedimiento pendiente o abierto. Estamos absolutamente comprometidos con que nadie que tenga un proceso abierto esté en las listas y ese fue el criterio que se aplicó en el 100 por ciento de los casos”, enfatizó Meade.

El candidato presidencial, quien se desempeñó como secretario de Energía en el sexenio encabezado por Felipe Calderón, respaldó la participación de los trabajadores petroleros, mismos que son encabezados por Carlos Romero Deschamps, en las postulaciones del tricolor.

“Pensamos que el sector energético es importante y que los trabajadores del sector energético implican y aportan una voz valiosa en el espacio legislativo”, subrayó.

“Es una lista representativa, transparente, incluyente y que lleva la voz de trabajadores que están muy comprometidos con el desarrollo del País. Me consta ver los esfuerzos que hacen todos los días los trabajadores de Pemex para abrirnos mejores espacios de oportunidad”, agregó.

Anuncios

Además, se dio tiempo para defender la reforma energética y advirtió en caso de cancelarla se pondrían en riesgo los empleos generados hasta ahora.

“Echarla para atrás puede reflejarse en que se destruyan esos empleos y se cancele la posibilidad de que el sector energético sea palanca de desarrollo”, dijo.

Respecto a la polémica postulación de Ximena Puente, expresidenta del INAI, como candidata del PRI a una diputación federal, Meade argumentó que, en su momento, nadie reprochó a Santiago Creel su tránsito de consejero del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) a las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

“Entre apostarle a la transparencia y apostarle a la impunidad con gente que enfrenta procesos penales, que secuestraba o que cometía homicidios, la verdad nos sentimos mucho más contentos apostándole a la transparencia”, expresó.

Otra cuestionada candidatura del PRI es la de Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, quien estuvo encarcelado en Coahuila, acusado de fraude, en una denuncia realizada por Altos Hornos de México.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: