Internacional política

Denunciarán a expresidentes ante Corte Penal Internacional por crímenes en Oaxaca

EXPRES1.jpg
FOTO DE INTERNET

Arturo Peimbert Calvo declaró que defensores de derechos humanos de Oaxaca denunciarán ante la Corte Penal Internacional crímenes de lesa humanidad ocurridos en el estado en los años 2006 y 2007.

El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) manifestó su preocupación por la grave crisis de derechos humanos sufridos en la entidad desde hace 12 años. «Este es el país de los cateos sin orden judicial, este es el país que diariamente desayuna muertos y desaparecidos», subrayó.

Anuncios

Más de 30 personas muertas, 311 personas detenidas arbitrariamente, 248 personas torturadas, y por lo menos dos desapariciones forzadas, es el saldo de los crímenes cometidos en aquel periodo.

«De estos no se conoce ningún presunto perpetrador, ni autoridad sobre quien recaiga una responsabilidad mayor, que haya sido presentado ante la justicia»
ARTURO PEIMBERT CALVO. DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA

Anuncios

Los expresidentes Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, así como el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz y varios de sus secretarios, se encuentran señalados dentro de las declaraciones que la Comisión de la Verdad documentó.

«No existe persona legal que haya sido imputada, una acción que se pensó era interponer una denuncia ante la fiscalía pero el actual fiscal está implicado en las investigaciones»
ARTURO PEIMBERT CALVO. DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA

Anuncios

El organismo solicitará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la creación de un órgano independiente de carácter multilateral, que garantice que los delitos cometidos por integrantes de los cuerpos ilegales de seguridad y aparatos clandestinos de seguridad y incluyendo los que tiene vínculos con funcionarios del Estado, sean efectivamente investigados, sancionados y en su caso desmantelados.

En los próximos días darán a conocer la fecha exacta en la que se interpondrá la denuncia.EMOTICON SOPR

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de sdpnoticias.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: