política

Chiapas, el estado más pobre del país es abandonado por Velasco Coello quien va como plurinominal al Senado

manuel verde 3.jpg
FOTO DE INTERNET

Chiapas es el estado más pobre del país; aun con los millonarios recursos que el gobierno federal destina a los programas de desarrollo social, ocho de cada 10 habitantes vive en situación de pobreza, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en su Reporte de Medición de la Pobreza 2010-2016.

Además, el Coneval habría señalado que en este sexenio incrementó la población en pobreza, al pasar de 76.2 por ciento en 2014, a 77.1 por ciento en 2016, es decir: 153 mil personas se sumaron a las filas de la carencia alimentaria, de vivienda, y otros servicios básicos. Del total, 49 por ciento sufre pobreza moderada y 28.1, pobreza extrema.

Además, algunos informes señalan que suman más de 25 mil millones de pesos y otras que 18 mil millones de deuda pública;
emoticon enojo

Anuncios

Mientas la pobreza avanza, este martes se dio a conocer que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) postulará al Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y a Alejandra Lagunes, estratega digital de José Antonio Meade, como candidatos plurinominales al Senado.

La decisión fue tomada este martes durante la sesión del Consejo Político del partido, que aprobó postular al Mandatario en funciones en la segunda posición del listado.EMOTICON FACEL

Para realizar la designación, el diputado Jesús Sesma renunció a esa candidatura, que ya había sido registrada el domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Anuncios

Fuentes de ese partido informaron que fue el propio Sesma quien propuso hoy el cambio en la postulación, lo que fue avalado por unanimidad de los 28 integrantes del Consejo Político.

Los dirigentes explicaron que “las fuerzas políticas tienen de plazo hasta el próximo viernes para realizar modificaciones en sus listas de aspirantes al Congreso”.

Desde el punto de vista legal, el caso de Velasco se asemeja al del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien fue postulado al Senado por la coalición Por México al Frente sin haber concluido su mandato en la Ciudad de México.EMOTICON O

Anuncios

Hasta el momento, se confirma que “Lagunes, estratega digital de Enrique Peña Nieto y ahora del candidato del PRI, encabeza la lista de candidatos al Senado”.

Por otro lado, el ex dirigente del PVEM y senador con licencia, Jorge Emilio González, fue registrado ante el órgano electoral como aspirante a una curul en San Lázaro.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de revoluciontrespuntocero.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: