Internacional política

En elecciones ONU debe ‘tener los ojos puestos en México’: Gael García

gael n.jpeg
FOTO DE INTERNET

Gael García Bernal dice que la violencia en México es insostenible. En días recientes el actor pidió un mecanismo internacional contra la impunidad para evitar que se cometan crímenes más atroces, como los que se han cometido en México “a nombre de la seguridad”.

Entre otros temas habló de las consecuencias de la guerra contra el narcotráfico y recordó que México es uno de los países en donde mas se asesina a periodistas. Con relación al momento electoral, declaró que la comunidad internacional “debe tener los ojos puestos en México”.

“Hay una impunidad rampante, una corrupción lacerante y esto está generando una violencia insostenible”, dijo en una entrevista con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

Anuncios

Considera que las próximas elecciones presidenciales del 1 de julio suponen “una buena coyuntura para que los ojos del mundo estén puestos en México”.

Señaló que las buenas noticias económicas, dice, no pueden ocultar la situación de los derechos humanos. “México es el segundo país con más asesinatos de periodistas y tenemos cerca 200.000 muertos desde 2006 hasta la fecha ”.

“Como consecuencia de la guerra contra el narcotráfico se han cometido las más graves violaciones a los derechos humanos, e incluso crímenes de lesa humanidad, en nombre de la seguridad.
Los culpables han sido, por igual, grupos de la delincuencia organizada y las mismas autoridades que deberían protegernos”, añadió.

Anuncios

Interrogado sobre lo qué pueden hacer los mexicanos para defender sus derechos, respondió: “visibilizar, denunciar, hablar acerca de este tema”.

García Bernal considera que la comunidad internacional “no puede permitir que en México las víctimas de violaciones a derechos humanos sigan en aumento ni que se siga acallando la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos”.

Señaló que espera que México sirva “como un ejemplo de que la comunidad internacional unida puede intervenir para que procesos terribles abran a nuevos ciclos de paz”.

Anuncios

Gael confía en que los jóvenes, libres de algunos de los tabúes que tienen los adultos, puedan cambiar las cosas. “Tienen que ser activos porque hay un auge tremendo de las mentiras del pasado, de la idea de que antes estábamos mejor”, asegura, señalando a los movimientos políticos nacionalistas “que abogan por un pasado inventado de un esplendor que no era más que división”.

Los que, como él, se dedican al entretenimiento y el arte, dijo, tienen que seguir “haciendo cosas, ahondando en las preguntas importantes, que duelen, y estar siempre a favor de la vida”, puntualizó a ONU noticias.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de regeneracion

 

Deja un comentario