Resto del País

Mujeres que porten gas pimienta serán detenidas en Puebla

EMOTICON FACEL.png
FOTO DE INTERNET

El Secretario de Seguridad Pública, de la capital poblana anunció que las mujeres que porten gas pimienta serán detenidas por “operación de instrumento prohibido”; lo anterior a pesar de que la entidad encabeza lista de estados más violentos en contra de las mujeres.

“Las mujeres que porten gas pimienta serán detenidas por la operación de un instrumento prohibido”, aseguró el secretario Manuel Alonso García.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal manifestó que es más importante la prevención del delito, aunque recomendó que en una situación de riesgo es preferible no poner en riesgo la vida de la víctima.

“En este esquema podría caer en la portación de un instrumento indebido (el uso de gas pimienta), por lo que probablemente tendría que ser detenida”, manifestó el secretario; reportó el Diario Cambio.emoticon enojo

Anuncios

2017 el año mas violento contra mujeres en Puebla

“En el último lustro, 2017 fue el año más violento en el estado de Puebla con el reporte de 98 feminicidios al cierre del 15 de diciembre, es decir, se perpetró en promedio dos asesinatos por semana”, señaló la periodista Yadira Llaven, al realizar un recuento de los hechos de violencia contra las mujeres el año pasado.

Esto ubica a Puebla en los primeros lugares a nivel nacional por el número de crímenes, desde que se tipificó el delito en el estado en 2012; señaló Llaven en La Jornada de Oriente.

Mientras observatorios ciudadanos y medios de comunicación documentaron el asesinato de 98 mujeres en condiciones brutales, la Fiscalía General del Estado (FGE) solo reconoce de manera oficial 47 casos.

Así mismo, la periodista da cuenta que antes de junio del 2016, solo habían sancionado a una persona por ese delito.

Anuncios

“En un comparativo con el año pasado, en la entidad poblana se presentó un incremento de 17 homicidios de mujeres, pues en 2016 se registraron 81 asesinatos” indicó.

Esto además significa un aumento de 20 por ciento de los feminicidios entre un año y otro.

Los datos que ofrece la periodista son los siguientes:

De 2013 al 2017, se han documentado 324 feminicidios, lo que significa que cada cinco días una mujer es asesinada en territorio poblano.

El Observatorio de Violencia Social y de Género de la Universidad Iberoamericana documentó de 2010 a septiembre de 2017, 457 feminicidios en Puebla.

El Poder Judicial del estado solo ha emitido seis sentencias condenatorias, por lo que 318 homicidios siguen impunes.

Anuncios

De cada 100 feminicidios que se cometen en Puebla, 98 quedan impunes, sin sentencia.

La mayoría de los feminicidios ocurrieron en 41 municipios del estado de Puebla, siendo la capital poblana donde se concentra el mayor número de delitos con 17 denuncias.

Esta cifra –precisó– representa 18.27 por ciento del total de los casos.

Posteriormente a Puebla, le siguió en segundo sitio el municipio de Tehuacán, con 11 casos. Después, Atlixco, con seis; Amozoc con cuatro: Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo, Tlacotepec de Benito Juárez y Xicotepec de Juárez con tres.

Asimismo, San Salvador El Seco, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez Venustiano Carranza, Cuapiaxtla de Madero y Teziutlán, con dos.

Y Quecholac, Acatlán de Osorio, San Salvador Huixcolotla, Acajete, Chietla, Huauchinango, Santa Isabel Cholula, San Miguel Xoxtla, Tepeaca, Huaquechula, Coronango, Cuautinchán, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, San Matías Tlalancaleca, Zoquitlán, Tulcingo del Valle, Moxcalac, Cañada Morelos, Coxcatlán, Caltepec, Zacapoaxtla, Santa Rita Tlahuapan, y Nealtican, en todos hubo uno.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de regeneracion

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.