política

Morena presenta 4 universidades en Veracruz, ofrecerán ingenierías en industria petrolera

MORENA 4.jpg
FOTO DE INTERNET

Raquel Sosa, quien coordina el Programa de Escuelas Universitarias impulsadas por Morena, en el acto de la conmemoración de los 80 años de la expropiación petrolera, inauguró cuatro planteles en Veracruz, en donde se dictaran carreras con un enfoque “innovador y social” sobre energía.

Las universidades están localizadas en los municipios de Poza Rica , Coatzacoalcos, Minatitlán y Río Blanco, en donde gobiernan alcaldes de Morena, empezarán con cerca de 120 alumnos inscritos y con una planilla de 25 profesores que tienen experiencia en la docencia. Dijo que cada uno de los docentes “tiene un mínimo de cinco años de experiencia docente, pero en general tienen 30 o 40 años de experiencia; son personas de gran generosidad y sentido del deber para proteger este patrimonio”.

Anuncios

Las carreras que se impartirán serán: Ingeniería en procesos petroleros, en Poza Rica; Ingeniería química en desarrollo de la industria petrolera, Coatzacoalcos; Ingeniería administrativa de la industria petrolera, en Minatitlán e Ingeniaría en energías renovables, en Río Blanco; indica una nota de La Jornada.

La coordinadora del proyecto informó que las inscripciones estarán abiertas durante las próximas semanas, ya que el inicio de cursos se prevé que inicie el 9 de abril. Con estos centros, ya suman 19 planteles en siete estados del país, “cuentan con todas las condiciones para sus funciones docentes, se trata de edificios equipados y con todas las condiciones”, destacó.

Anuncios

Agregó que aquellos que tengan experiencia como operarios en la industria petrolera, “recibirán educación totalmente gratuita; además tendrán todos los materiales que requieran para su formación, porque somos escuelas con un sentido social y público profundo”.

Raquel Sosa Elízaga dijo que en las cuatro sedes en Veracruz se realizaron las solicitudes para obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), mismo que esperan se obtenga sin inconvenientes

Anuncios

De acuerdo con una nota del diario Noreste, escuelas universitarias son financiadas con recursos que son donados por los funcionarios de Morena, señalando que son más de 500 los que actualmente entregan parte de su salario para el funcionamiento de las instituciones.

Destacó que la figura de rector o rectora no existirá en estas escuelas universitarias, Raquel Sosa será la coordinadora general del programa y en cada sede existe un presidente de la sociedad civil a cargo y un coordinador académico.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de regeneracion.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.