Resto del País

“¡Liverpool mata tu vida!”, denuncian tala de árboles para ampliar centro comercial

liverpol 2.jpeg
FOTO DE INTERNET

Según Arturo Hernández, la empresa se comprometió a plantar más árboles.

Sin embargo, el comunicador consideró que no van a cumplir su palabra y acusó a las autoridades de corrupción al permitir la tala de árboles.

El activista Arturo Hernández, de los Supercivicos, denunció el pasado jueves la tala de decenas de árboles en la colonia Del Valle Sur, en la Ciudad de México, para la supuesta ampliación de un centro comercial. Además, criticó a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México por permitir el ecocidio.

Anuncios

Hernández transmitió en vivo un par de videos donde usó un dron para mostrar a varias personas trabajando en un predio contiguo al centro comercial Galerías Insurgentes, propiedad de la tienda departamental Liverpool.

En el material, el comunicador califica a la actual titular de la Sedema, Tanya Müller, como la peor secretaria del Medio Ambiente que haya tenido la capital del país y consideró que las autoridades de la Ciudad de México podrían estar involucradas en actos de corrupción al permitir la tala de los árboles.

Anuncios

De acuerdo con una nota del portal Libre Sur, los han denunciado que Liverpool pretende hacer esta ampliación con cuatro sótanos de estacionamiento para 2,500 autos, nueve salas cinematográficas, y locales comerciales de franquicias.

Anuncios

Ante esto, los habitantes consignaron en una petición de Change.org que“se nos ha avisado con fe de hechos, que la empresa Floreal S.A. de C.V. tiene el permiso para usar nuestro suelo y subsuelo de las edificaciones aledañas en las cuales vivimos junto a la expansión del centro comercial, para un sistema que denominan anclas y lo cual nos parece desmedido en tanto una obra que tiene objetivos exclusivamente comerciales, privados, no públicos, tiene por objeto afectar nuestro suelo y subsuelo para sus edificaciones”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.