política

Confirmado: Ricardo Ochoa se amarra una pluri para San Lázaro y desata la furia de las bases

OCHOA PRU.jpg
FOTO DE INTERNET

En una acción inusitada y atípica, la sede nacional del PRI cerró sus puertas este domingo para desplazarse a la ciudad de Toluca, donde la cúpula palomeó la lista de candidatos plurinominales a diputados que estará encabezada por el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general Claudia Ruiz Massieu. Mientras que para el Senado estarían Miguel Ángel Osorio y Pablo Gamboa, hijo del Emilio Gamboa.

Este domingo, mientras la militancia respaldaba la candidatura presidencial de José Antonio Meade, el edificio sede del PRI fue cerrado con candados, con la orden de no dejar entrar a la prensa y a la militancia.

Anuncios

En lugar de ir a su edificio histórico, la dirigencia del PRI se desplazó a Toluca una vez que terminó el evento en el INE, y en el edificio mexiquense negociaron la integración de la lista de candidatos a diputados y senadores que no harán campaña. Entre los primeros dados a conocer destacan dirigentes de los sectores del partido y exmiembros del gabinete peñista.

Dicha lista será dada a conocer por la noche, pero se difundió un primer listado en el que aparecen como candidatos a diputados el diirgente actual de la CNOP, Arturo Zamora; Ismael Hernández, exdirigente de la CNC y exgobernador de Durango; y Ana Lilia Herrera, expresidente municipal de Metepec.

En tanto que para el Senado se menciona a la embajadora y exdirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, una de las responsables de las cinco circunscripciones territoriales que soportarán la estructura de la campaña de José Antonio Meade. Asimismo, el exsecretario de Desarrollo Social, Luis Nava.

En un comunicado la dirigencia del PRI dijo que el cambio de la sede se dio ante las versiones de que el edificio ubicado en la Ciudad de México sería tomado.

Anuncios

“En tales circunstancias, de conformidad con el artículo 13 del Reglamento Interior de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional, que contempla los supuestos de extrema urgencia, se informó a las señoras y señores consejeros por los medios convencionales de la nueva sede y hora para los trabajos del orden del día”, explicó la dirigencia.

En su boletín, el PRI manifiesta que la lista garantiza la paridad de género, la inclusión de los jóvenes y de todas las expresiones políticas del partido, así como la presencia territorial de todo el país.

Sostiene que en cumplimiento a sus estatutos y a la normatividad electoral vigente, se aprobó por unanimidad sus listas de candidatas y candidatos propietarios y suplentes a la Cámara de Diputados y al Senado de la República por el principio de representación proporcional.

Informó que la Sesión de la Comisión Política Permanente fue encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu.

Anuncios

Participaron el secretario técnico del Consejo Político Nacional, senador Ernesto Gándara Camou y los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón y Carlos Iriarte Mercado, respectivamente.

Con la presencia de los líderes nacionales de la Confederación Nacional Campesina (CNC), senador Ismael Hernández Deras y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), senador Arturo Zamora Jiménez.

Asimismo, el encargado de despacho del Movimiento Territorial, José Calzada Rovirosa; la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, senadora Hilda Flores Escalera; el dirigente de la Red Jóvenes por México, Pablo Angulo Briceño; el líder de la Unidad Revolucionaria, Fausto Zamora Esparza y la representante del PRI ante el INE, Claudia Pastor Badilla.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de proceso

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.