CDMX

Captan a policías amedrentando a “peligroso vendedor de cacahuates” en Azcapotzalco

emoticon enojado
FOTO DE INTERNET

Un ciudadano captó a policías capitalinos deteniendo de manera arbitraria a un vendedor ambulante en la delegación Azcapotzalco.

Se trata del usuario de Facebook identificado como Cobu Castillo, quien captó el momento en que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local detuvieron a un vendedor de cacahuates en la vía pública.

En el video, que tiene una duración de tres minutos con 19 segundos, el ciudadano se acerca con el vendedor y le pregunta por qué lo están deteniendo y él le contesta que los policías le dijeron que está prohibido vender.
EMOTICON FACEL

Anuncios

El ciudadano se dirige con los uniformados para preguntarles el motivo de la detención y comienza una discusión.

Los agentes se muestran molestos por ser videograbados. “¿Deteniendo?, ¿a quién estamos deteniendo?”, le contesta uno de los oficiales, al parecer el que está al mando. “Se le está explicando al señor que está prohibido vender aquí”, le dice el agente al hombre que intenta ayudar al vendedor de cacahuates.

Excélsior contactó al usuario de Facebook quien explicó que grabó el video el martes 27 de febrero en avenida Camarones y Eje 2 Norte en dirección a la Glorieta de Camarones. Explicó que caminaba por la zona y le llamó la atención la actitud prepotente de los agentes quienes “en lugar de hacer su trabajo de vigilancia” estaban hostigando a gente que sólo quiere trabajar.EMOTICON ENOJADO 2

Anuncios

Los agentes captados en las imágenes están adscritos al Sector Cuitláhuac y viajan en las patrullas MX-506-P1 y MX-510-P1, ésta última transporta al mando identificado como el agente M. Hernández.

En el video se observa el momento en que el policía le pregunta al que graba si trabaja como MP, el ciudadano le contesta que es licenciado, el agente le sugiere que él multe al vendedor, sube al ambulante a la patrulla y le dice al que graba que vaya a sacarlo al juzgado cívico.

Anuncios

La SSP informó que se inició un expediente en Asuntos Internos, pero se desconoce la resolución del mismo. Estos agentes operan en una zona cercana a los que detuvieron al adolescente Marco Antonio el 23 de enero, quienes estaban adscritos al Sector Hormiga, también en Azcapotzalco.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de

 

Deja un comentario