Internacional política

¿Merkel, promotora de un candidato presidencial corrupto? cuestiona diario alemán

anaya mega grande.jpg

El medio alemán Journalistenwatch, publicó el artículo México: ¿Angela Merkel, promotora de la campaña electoral de un candidato presidencial corrupto?, de la autoría de Christian Weber, quien cuestionó la reunión entre la presidenta alemana y el candidato presidencial panista.

“¿México? ¿Alemania? El 14 de marzo de 2018 es una fecha histórica: Por cuarta vez, Ángela Merkel fue elegida como Canciller Federal de Alemania. Han sido varios meses de duras negociaciones y los ahora aliados de la nueva coalición gubernamental, discutieron hasta el día de las elecciones. No hubo tiempo para descansar.

Aun así, en la víspera, Merkel se tomó el tiempo para saludar a un visitante de México y realizar junto con él una conferencia de prensa”, inicia el artículo.

Anuncios

En el texto, Christian Weber afirma que el objetivo de la reunión fue producir “bonitas imágenes” de Anaya con Merkel, para la campaña electoral en México.

“A Ricardo Anaya le conviene bastante tener bonitas imágenes con la mujer más poderosa del mundo”

Y recuerda que en México Anaya enfrenta una acusación, “en su país se encuentra bajo mucha presión. La Procuraduría de Justicia mexicana inició una amplia investigación por lavado de dinero, que presuntamente afecta también a Anaya.

Anuncios

“En el centro de las investigaciones se encuentra la venta de un edificio industrial de la familia de Anaya en su natal Querétaro, por 54 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 2.3 millones de euros)”.

El articulista del diario alemán recuerda el caso: presuntamente hay un pago con dinero proveniente de una red de lavado de dinero, iniciada por el empresario Manuel Barreiro, con quien se presume Anaya tendría lazos estrechos, los cuales el panista negó.

Anuncios

“Esto causa demasiado estrés y viento en contra de Anaya en su campaña electoral en México… Sin embargo, las encuestas actuales dan malos resultados a Anaya. Por lo tanto, estará muy agradecido a Angela Merkel, quien le regaló una bonita conferencia de prensa en la víspera de su reelección, quizás la más importante hasta ahora.

“En Alemania la prensa casi no se interesó por esta visita, pero los periódicos y canales televisivos mexicanos sí. En los próximos días, Angela Merkel aparecerá mucho en los medios mexicanos”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de regeneracion.mx

 

Deja un comentario