CDMX

Incrementa el número de detenidos por apartar lugar en calles de la CDMX

CALLE A1.jpg
FOTO DE INTERNET

Apartar lugares para estacionar un coche es una falta administrativa.

Por ello se infracciona a quienes cometan esta acción con hasta mil 612 pesos o un arresto de 13 a 24 horas.

Entre 2016 y 2017 el número de detenidos por apartar lugares en las calles de la Ciudad de México incrementó al pasar de mil 656 a 34 mil 328 personas.

Anuncios

El director ejecutivo de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Manuel Hernández Martínez, explicó, en entrevista con El Universal, que apartar lugares es una falta administrativa.

Precisó que el articulo 25 de Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México considera como una infracción contra la seguridad ciudadana impedir o estorbar el uso de la vía pública, sin importar la forma en la que esto se haga.

En ese sentido, se debe infraccionar a quienes aparten lugares para usarlos como estacionamientos de sus coches y así conseguir una utilidad o bien.

Anuncios

Aseguró que no es competencia de Consejería Jurídica y Servicios Legales remitir a los infractores, toda vez que eso es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina.

“A nosotros lo que nos toca es aplicar a ley, sancionar las conductas si es que la conducta amerita ser sancionable, en este caso, a los llamados franeleros o a los vecinos que apartan lugares la multa para sancionarlos va desde 886 a mil 612 pesos o un arresto de 13 a 24 horas”, aseveró.

Anuncios

Añadió que en 2016 se presentaron a mil 656 personas por esa acción; específicamente, las delegaciones con mayor incidencia fueron Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, y Miguel Hidalgo.

Sin embargo en 2017, se remitieron a 34 mil 328 personas en las delegaciones mencionadas además de Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

El experto aseguró que este aumento se dio porque, con más frecuencia mayor número de personas se dedican a esa actividad, además los elementos de Seguridad Pública llevaron a cabo un mayor número de detenciones para detener estos hechos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario