Resto del País

Autoridades municipales queman las casas de tres familias que cambiaron de religión en Chiapas

emoticon enojo
FOTO DE INTERNET

Según diversos testimonios, no es la primera vez que ocurre esto.

En los últimos años las autoridades han relegado a los adventistas en hechos que son del conocimiento del gobierno estatal y de la CNDH, aseguraron.

Autoridades del ejido San Miguel Chiptic, en el municipio Altamirano, Chiapas, destruyeron y quemaron tres casas de familias quienes además fueron expulsadas de sus tierras por haber cambiado de religión.EMOTICON ENOJO1

Anuncios

Según el testimonio de Pedro Rodríguez, retomado por Proceso, la agresión se llevó a cabo el pasado jueves 15, cerca de las 14:00 horas, cuando varios hombres y mujeres irrumpieron en los domicilios de las familias quienes, anteriormente, se habían salido de la religión católica, para sumarse a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Con picos y marros, los señalados destruyeron las casas hechas con blocks y techos de láminas.

Anuncios

Por su parte Luis Herrera, de la organización Voces Cristianas, aseguró que las mujeres y los niños huyeron hacia las casas de sus familiares para refugiarse ahí, mientras los hombres se trasladaron a la cabecera municipal de Altamirano para reportar el incidente ante las autoridades municipales, en donde permanecieron hasta ayer viernes en espera de que se les regresen sus tierras.

“Esperemos que no pase lo que pasó hace cuatro años”, expresó Herrera en referencia a otra familia que fue expulsada por los mismos motivos.

Anuncios

“Aquella vez todo quedó sin castigo, a pesar de las evidencias y demandas que tenían (las autoridades) para ejercer acción penal en contra de los agresores. Como siempre, se hicieron ofrecimientos al afectado para que desistiera, y finalmente el asunto quedó sin castigo”, lamentó.

Asimismo, aseveró que en los últimos cuatro años las autoridades del ejido San Miguel Chiptic han relegado a los adventistas y han promovido las diferencias entre la población.

Por si fuera poco, Luis Herrera aseguró que los hechos son del conocimiento de las autoridades municipales y estatales, además de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quienes no han hecho nada para garantizar la libertad de culto.EMOTICON FACEL

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.