Resto del País

Aclaran misterio de ‘Chupa cabras’ en Saltillo: jauría de perros, responsables de muerte de 40 animales: Medio Ambiente

chupa.jpg
FOTO DE INTERNET

Personal de la Aseguradora Nacional Agrícola y Ganadera acudió para realizar un análisis y determinar la causa de la muerte de cabras y borregas, principalmente.

La secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales, aclaró que fue una jauría la que atacó a más de 40 animales en la comunidad Guadalupe Victoria, y no una “bestia” ni “un hombre que se convertía en lobo” como afirmaron algunos ejidatarios.EMOTICON SOPRESA 1

Anuncios

Explicó que el día que ocurrieron los hechos personal de la Aseguradora Nacional Agrícola y Ganadera acudió para realizar un análisis y determinar la causa de la muerte de cabras y borregas, principalmente, en el ejido ubicado a 50 kilómetros al sur de Saltillo.

“El dictamen de la aseguradora, después de hacer un análisis, concluyó que fue un ataque de perros. Esa es la forma en la que matan los perros; todos los depredadores tienen un patrón de ataque, eso fue un ataque de perros”, dijo Canales.

EMOTICON FACEL

Anuncios

Asimismo, indicó que se revisaron las fototrampas de las noches posteriores al ataque, y aparecieron aproximadamente 70 canes rondando el área.

“Eso no quiere decir que los hayan visto atacando, pero aparecieron en las cámaras”, aclaró la secretaria.EMOTICON SOPR

Anuncios

Hace un mes, seis borregas amanecieron sin vida y ni una gota de sangre. Hasta ahora van más de 40 animales muertos con las mismas características: con orificios de colmillos en la yugular y las ubres arrancadas.

Canales explicó que, una vez que se dio el resultado de la causa de muerte, la aseguradora pagará a los ejidatarios el ganado que perdieron, sin embargo, este es un proceso largo.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de vanguardia.com.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.