política

‘Nos pide las nalg@s’ a cambio de obtener cargos, denuncian mujeres acosadas por senador del PRI

nalpr
FOTO DE INTERNET

Mujeres militantes del PRI en el estado de Chihuahua denunciaron por presunto abuso sexul al senador del PRI por Guerrero, Sofío Ramírez Hernández, quien también es delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho partido.

En un comunicado dirigido al líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, las mujeres indicaron que el legislador “quien abusando de su posición ha chantajeado y ha pedido favores sexules a cambio de posiciones políticas a mujeres del PRI en Chihuahua”.emoticon enojo

Anuncios

“Nos pide las nalgas y eso no se vale. Ese no es el medio para alcanzar puestos públicos”, ese fue el comentario de una de las tres priistas, quiene fueron entrevistas por el diario La Jornada.

“Para Sofío las nalgas femeninas son una mercancía. Se dirige sin respeto a nosotras, nos cita individualmente y nos dice que debemos aflojar el cuerpo para tener derecho a ser inscritas en las listas”, detalló una de las mujeres.emoticon enojado

El miércoles por la tarde la oficialía de partes del Comité Estatal Priista de Chihuahua recibió dicho documento, en el están omitidas las firmas de las agraviadas por temor a represalias, quienes al parecer son procedentes de los municipios de Camargo, Parral, Juárez, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes y Delicias.

Anuncios

“Decidimos presentar la denuncia pública y mandar a chingar a su madre a este perredista tránsfuga. Como si el PRI no tuviera gente capacitada para ser delegado”, dijo otra de las afectadas.

Luego de difundir este comunicado, que consideró “falsa, grotesca, absurda y cobarde”, Sofío Hernández rechazó los señalamientos e interpuso una denuncia de hechos este jueves por la noche ante la Fiscalía del estado de Chihuahua, pcon el fin de investigar la autoría material e intelectual del oficio que lo acusa de solicitar favores sexules a cambio de candidaturas.

“Presenté la denuncia para que se investigue quienes son los autores materiales e intelectuales y para que se considere la asociación delictiva, porque quienes actuaron en mi contra lo hicieron de manera coordinada al entregar el documento tanto en el PRI de Chihuahua, como en el CEN”, dijo el político guerrerense.

Anuncios

Retomando una publicación de Reforma, el senador ofreció una recompensa de 50 mil pesos a quien identifique a la persona que entregó el documento con las acusaciones y anunció que pagará la misma cantidad por conocer al resto de los involucrados en las imputaciones que han hecho en su contra, las que aseguró “no se puede hacer desde el anonimato un ejercicio de la política para señalar lo que no existe”.

LEER MÁS: Critican a la PGR, la llaman oficina del PRI por persecución política de Anaya
Es importante destacar que el senador Ramírez Hernández es muy cercano al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y desde su llegada el pasado mes de enero, cuando fue designado como delegado del CEN priista en Chihuahua, sustituyendo a Fernando Moreno Peña, enfrentó varias diferencias con la militancia del PRI de esa entidad, entre las cuales se encuentra una disputa interna por el reparto de las candidaturas para cargos locales entre las dirigencias local y nacional de ese partido.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de regeneracion

 

Deja un comentario