política Sin categoría

Mexicanos tienen dos alternativas: regresar al pasado o preservar el presente, dice EPN

peña feo 18
FOTO DE INTERNET

Aunque no hizo mención del proceso electoral, sí invitó a los mexicanos a valorar las opciones.

El día de hoy, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Durante su participación en el evento, el mandatario recordó que los grandes momentos de la historia de México han sido aquellos en que los mexicanos fueron capaces de transformar sus instituciones.emoticon mentira

Anuncios

De acuerdo con una nota de El Universal, también advirtió que en los próximos meses la industria energética y su contribución al bienestar del país será un tema central en el debate público.

En este punto enfatizó que los mexicanos tendrán frente a ellos dos alternativas: regresar al pasado o preservar el presente.emoticon enojado

Aunque no hizo mención de la próxima elección presidencial, aseguró que los ciudadanos tendrán a su alcance distintas opciones, la cuales habrán de valorar y ver en cada uno de los actores las acciones y dogmas del pasado con las acciones y postulados del presente.

Anuncios

“Las alternativas pasan por preservar o cancelar la libertad de los consumidores de elegir entre distintas opciones, de regresar a un modelo cerrado o privilegiar la apertura y la competencia, o por obligar a Pemex a asumir riesgos excesivos o permitirle asociarse con otras empresas para seguir siendo la gran empresa petrolera de México”, dijo.

Anuncios

Sobre la expropiación petrolera, dijo que en su momento fue “un paso audaz hacia adelante, no un tímido regreso al pasado, fue una acción creativa, no fue una acción destructiva, fue una renovación de nuestras instituciones no una restauración de Prácticas y modelos superados”.

Apuntó a que es obligación de los mexicanos honrar nuestra historia respetando y fortaleciendo nuestras instituciones.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario