política

Margarita Zavala responde a Ríos Piter: “Nadie me ha regalado nada”

margara opo.jpg
FOTO DE INTERNET

Aseguró que su candidatura no es “una ocurrencia”, sino el resultado de un trabajo de años.

Dijo que renunciará al financiamiento público en su campaña.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que los candidatos independientes a la presidencia Armando Ríos Piter y Pedro Ferriz de Con no cumplían con los requisitos para aparecer en la boleta electoral, estos aseguraron que detrás de esta decisión existe un complot encabezado por el exmandatario Felipe Calderón, el cual cuenta con la complicidad del presidente Enrique Peña Nieto.

Anuncios

Ante estas acusaciones, Margarita Zavala aseguró que se trata de acusaciones ridículas y absurdas, y que su registro como candidata independiente es producto de un arduo trabajo.

De acuerdo con una publicación de Radio Fórmula, la exprimera dama mencionó el “trabajo de miles de voluntarios” que recorrieron el país recolectando firmas y que fue esto lo que le permitió asegurar un lugar en la boleta, y no el “complot” denunciado por los otros aspirantes.

Anuncios

Hizo mención de las condiciones adversas para conseguir la candidatura, entre las que se encuentran las fallas en la aplicación y el registró que se diseñó para que las rúbricas fueron entregadas al INE.

Sin embargo, tras convertirse en la primera aspirante presidencial independiente en conseguir las firmas de apoyo mínimas para conseguir su registro como candidata, dijo que esto es resultado de un trabajo que inició desde 2015, cuando anunció sus aspiraciones presidenciales.

Anuncios

“Estoy consciente de la responsabilidad, por un lado, y del reto que tengo que enfrentar, pero también es cierto que este camino ha sido lleno de pasos muy difíciles. A mí nadie me ha regalado nada”, aseveró.

Dijo que este trabajo de años es una proeza, “no son ocurrencias”.

Recalcó que la renuncia a recibir el dinero otorgado por el INE como financiamiento público es un acto de congruencia, pues no puede haber tanto dinero destinado a campañas y no a atender necesidades de la ciudadanía.

Además, esta renuncia le abre una nueva pelea, pues de 117 spots que sus contrincantes partidistas tendrán en televisión y radio, ella sólo tendrá uno.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario