política

Mujeres desmayadas por deshidratación y hambre en entrega de “Salario Rosa” de Manuel Velasco

velas 1
FOTO DE INTERNET

La mala organización para la entrega de dinero del programa Bienestar Salario Rosa para Jefas de Familia, de 300 pesos bimestrales, dejó a mujeres lesionadas y desmayadas por deshidratación y falta de alimento en eventos realizados en ocho municipios de Chiapas, encabezados por el gobernador Manuel Velasco.

Anuncios

Durante la gira del mandatario estatal del PVEM el pasado lunes en Tonalá y Tapachula se registraron varios conatos de enfrentamiento cuando se anunció que no se pagaría el apoyo por la falta de recursos, de acuerdo con la información de El Universal.

 

Cabe señalar que las horas de retraso por parte de Velasco Coello también sumaron a las afectaciones de las mujeres.

Anuncios

En Tonalá, los grupos de rescate y Protección Civil del estado reportaron la atención de 12 mujeres tras estar varias horas bajo el sol y con temperaturas de 40 grados.

 

En Tapachula, con la asistencia de 6 mil mujeres, personas no identificadas golpearon fierros cuyo ruido parecían balazos, lo que provocó una estampida en la que varias mujeres de la tercera edad resultaron lesionadas, se informó.

Anuncios

Especialistas consideraron que “este tipo de reuniones masivas en donde se hace uso político de la pobreza son una falta de respeto a las mujeres de Chiapas”, y que “la solución para romper el clientelismo político en los programas sociales es un real padrón único de beneficiarios”.

 

 

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de am.com.mx

Deja un comentario