política

El prestigiado economista Gerardo Esquivel se suma al proyecto de Andrés Manuel López Obrador

OBRADOR DDDDDDD - copia.jpg
FOTO DE INTERNET

Las elecciones se acercan y los candidatos hacen de todo para mantenerse en la contienda, en el caso de Andrés Manuel López Obrador recurrió a un nuevo asesor en temas económicos.

Según Nación 321, el nuevo asesor en temas económicos que guiará a AMLO en su campaña por la Presidencia, es el doctor Gerardo Esquivel Hernández, uno de los economistas mexicanos más citados en la literatura económica.

En sus redes sociales, Esquivel Hernández dio a conocer que estará participando en diversos foros y espacios como asesor económico externo del equipo de AMLO.

Anuncios

¿Quién es el nuevo asesor de AMLO?

Esquivel Hernández es licenciado en economía por la UNAM, y maestro por El Colegio de México y doctor por la Universidad de Harvard, de Estados Unidos, en esa ciencia social.

También es miembro del Sistema Nacional de Investigadores con el nivel III, que está solo debajo del nivel emérito. Este economista ha trabajado para diversas instituciones no gubernamentales internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por mencionar algunos.

Ha fungido como investigador en el Harvard Institute for International Development, ha sido catedrático en instituciones como la UNAM, el Colmex o la Universidad de Chicago y fue coordinador ejecutivo de investigación del Instituto Belisario Domínguez del Senado mexicano.

Anuncios

Una de las aportaciones en el tema económico es un estudio que elaboró para Oxfam México el estudio Concentración del poder económico y político, en el cual señala que la desigualdad en México es mayor hoy en día a la que había en los años ochenta, pues aunque ha crecido el ingreso per cápita de los mexicanos, las tasas de pobreza se han estancado, pues el crecimiento económico se ha concentrado solo en las esferas socioeconómicas más altas.OBRADOR pueblo 191919

Anuncios

El nuevo asesor de AMLO es una persona preparada y multipremiada, en 2005 obtuvo el Premio de Investigación en Ciencias Sociales, en 2008 el Premio de Economía Ramón Beteta Quintana en 2008, el Premio Nacional de Finanzas Públicas en 2014 y ganó el Premio Nacional de Periodismo en 2012, en la categoría de artículo de fondo por un texto sobre la medición de la pobreza de México.OBRADOR JUSTICIA - copia

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de lanetanoticias.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.