Estado de México

Augurio: Captan a águila devorando serpiente en los terrenos del nuevo aeropuerto capitalino.

EMOTICON SOPRESA
FOTO DE INTERNET

Captan a un águila devorando a una serpiente en los terrenos donde construyen el nuevo aeropuerto…la última vez que sucedió fundaron una ciudad que terminó por hundirse…precisamente el problema que advierten desde hoy padecerá el aeropuerto si se construye ahí.

Durante los trabajos de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en un espacio de las cinco mil hectáreas de suelos de lo que fue Lago de Texcoco, ocurrió una pelea que hasta el presente es uno de los mitos de la fundación de Tenochtitlan, y que da origen al símbolo nacional mexicano de un águila devorando una serpiente.

Anuncios

Una fotografía muestra a lo que puede ser un águila real parada en una amplia extensión de suelo rústico y sus patas pisan la cabeza del reptil ya muerto, momentos después de que se dio el combate mortal.

La imagen a color fue tomada por uno de los miles de trabajadores que participan en la construcción del aeropuerto que deberá entrar en servicio en 2020, con un edificio Terminal, cuyo lobby tendrá el tamaño del Zócalo, el lugar más importante del país, a unos 10 kilómetros de donde ocurrió la nueva victoria del Águila Real.

Anuncios

Este miércoles, en una visita de senadores, los periodistas conocieron la imagen singular, en posesión del ingeniero Atl, quien la compartió como uno de los orgullos de la comunidad que participa en la edificación del aeropuerto. Emocionado, dijo que el triunfo del águila muchos lo consideran como un augurio de éxito del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Anuncios

La leyenda dice que los aztecas peregrinaron tres siglos en busca del águila parada sobre un nopal y devorando una serpiente, como señal que les dio su dios Huitzilopoztli de que habrían llegado a su tierra prometida, y el punto específico estaría entre la plaza de la Constitución y sus espacios cercanos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de guruchuirer.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.