política

A la esposa de Santiago Nieto le enviaron fotos de él con otra mujer para deshacer su matrimonio.

NIETO1.jpg
FOTO DE INTERNET

El extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto, reveló a The Wall Street Journal que intentaron sobornarlo para que dejara de investigar el caso Odebrecht y sus vínculos con el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Ellos buscaron comprarme para que me mantuviera en silencio… Yo solo respondí: lo siento, no puedo recibir dinero de Peña Nieto”, se lee en el texto publicado esta tarde en el portal del diario estadounidense. emoticon enojo

Anuncios

En lo que fue su primera entrevista luego de ser destituido por presuntamente ventilar información de una carpeta que estaba en proceso de investigación, Nieto Castillo aseguró que intentaron sobornarlo y, además, quisieron chantajearlo, enviando a su esposa fotos de él con otra mujer y textos de coqueteo con otras personas, con lo que arruinaron su matrimonio.

Anuncios

Luego, dijo que comenzó a recibir mensajes amenazantes a través de una cuenta anónima de Telegram.

Uno de ellos, incluso advertía con un alias que la muerte lo seguía.

Ahora, afirma que teme por su vida y por las de sus hijas.

En varios países de América Latina el escándalo de Odebrecht ha llevado a la cárcel a políticos y expresidentes mientras que, en nuestro país, el único personaje que se decidió a investigarlo fue despedido.

Anuncios

Algunos exdirectivos de Odebrecht han declarado a las autoridades brasileñas bajo juramento que pagaron 10 millones de dólares en sobornos a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para asegurar contratos gubernamentales.

De esa cantidad, 4 millones fueron entregados en 2012, el año en el que Enrique Peña Nieto fue electo Presidente, de acuerdo con el diario.

Se presume que Odebrecht ganó contratos con Pemex con valor de al menos 1 mil 500 millones de dólares cuando Lozoya dirigió a la paraestatal.

Lozoya no ha sido requerido por la justicia.

Incluso, recientemente le otorgaron un amparo para evitar que la Procuraduría General de la República (PGR) judicializará la investigación o solicitara una orden de aprehensión en su contra.
EMOTICON O

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de guruchuirer.com

 

Deja un comentario