política

Si el gobierno continúa metiendose, “las elecciones se pueden echar a perder”, advierte el presidente del INE

ine3
FOTO DE INTERNET

TEXTO

Anuncios

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, declaró durante una conferencia en la Universidad del Valle de México que si los gobiernos no respetan el “principio de imparcialidad al que están obligados por la Constitución, la elección se puede echar a perder”.

Lorenzo Córdova exhortó al gobierno, partidos y sociedad en general a conducirse con estricto apego a la ley y a cumplir con las obligaciones que tienen durante el proceso electoral.

Anuncios

“Si la autoridad electoral hace su trabajo pero los gobiernos, federal, local y municipal, no mantienen el respeto al principio de imparcialidad al que están obligados por la Constitución, la elección se puede echar a perder”, dijo.

También habló acerca de la actuación de los medios de comunicación en las próximas elecciones, señaló que si éstos no presentan información oportuna, cierta, cierta, confiable, una elección “se enrarece”.

Anuncios

“Nosotros no queremos una prensa que esté incondicionalmente con nosotros, al contrario, la crítica pública, los contextos de exigencia a nosotros nos sirven. Nos sirven para identificar probablemente temas, problemáticas que no teníamos presente (…) El INE necesita acompañamiento, no necesita complicidad ni condescendencia de parte de nadie”, expuso.

Anuncios

Córdova Vianello fue cuestionado sobre los 30 homicidios a candidatos que se han registrado durante el proceso y él recordó que el INE no es el encargado de garantizar las condiciones de seguridad y afirmó que hasta ahora la autoridad electoral no ha recibido ninguna solicitud de protección por parte de algún candidato.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de guruchuirer.com, Milenio y Aristegui Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.