política

Notario denuncia falsificación de su firma en empresa que compró nave a Ricardo Anaya

ANAYA 1.jpg
FOTO DE INTERNET

La semana pasada el notario compareció ante PGR y negó que él haya firmado dichos documentos.

Éstos señalan que seis días después de la creación de la compañía, los entonces dueños cedieron los derechos de la misma

Salvador Cosío Gaona, notario público de Zapopan, Jalisco, interpuso una demanda por la presunta falsificación de su firma en las copias certificadas de la cesión de derechos con la que la empresa Manhattan Master Plan Development, que le compró una nave industrial al aspirante presidencial Ricardo Anaya en 54 millones de pesos, cambió de dueños.

Anuncios

De acuerdo con el diario El País, la semana pasada Cosío Gaona compareció ante la Procuraduría General de la República (PGR) y negó que él haya firmado dichos documentos, asimismo aseguró no conocer a la persona de la empresa Manhattan Master Plan Development que presuntamente le solicitó la cesión de derechos, así como a los abogados de la compañía.

Desde el año pasado, medios de comunicación nacionales publicaron que Manhattan Master Plan Development, la cual tenía como domicilio un terreno baldío, compró una nave industrial a Ricardo Anaya y a su familia política. Sin embargo, los entonces dueños de la compañía, Luis Alberto López López y María Amada Ramírez, carecían de un perfil empresarial.

Un día después de esta noticia, el diario El Universal documentó que en julio se creó Manhattan Master Plan Development, en agosto compró a Anaya la nave en 54 millones y en septiembre los socios fundadores cedieron formalmente las acciones al actual dueño Reyes García, todo en sólo tres meses.

Anuncios

Según esta información, Manhattan Master Plan Development se constituyó el 5 de julio de 2016 por el matrimonio de Luis Alberto López López y María Amada Ramírez Vega, con un capital de 10 mil pesos, quienes registraron como domicilio fiscal un terreno baldío que está ubicado en la calle Senda de Carruaje 90, manzana 5, interior 20, colonia Milenio III, en Querétaro.

Pero una escritura del notario 8 de Zapopan, Jalisco, Salvador Cosío Gaona, señala que fue el 11 de julio, seis días después de la constitución de esta compañía, cuando Luis Alberto López y Amada Ramírez cedieron 99 por ciento de las acciones a Juan Carlos Reyes y 1 por ciento a Jesús Muñoz Alvarado.

Anuncios

No obstante, fue hasta el 12 de septiembre de 2016 cuando se realizó el protocolo de cambio accionarios. En ese momento ya se había concretado la compra de la nave industrial, que tuvo lugar el 25 de agosto de 2016, según la escritura 61175 de la notaría 31 de Querétaro, Manhattan compra a Juniserra, propiedad de Anaya, así como de su familia política, la nave industrial por 53.7 millones de pesos.

Cabe señalar que en el documento notarial sólo aparece como comprador el nombre de Luis Alberto López López, entonces uno de los dos socios de la empresa, y en ningún momento se menciona el nombre de Juan Carlos Reyes. Además, el domicilio fiscal del comprador era un terreno baldío.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.