Internacional política

Sale a la luz “casa blanca” de Ricardo Anaya, la cual vale muchos millones de pesos

anaya blanca.jpg
FOTO DE INTERNET

A través de Twitter circula un video en el que se muestra la casa en Atlanta en la que vivió el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés.

Las imágenes corren a cargo del senador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, quien aparece caminando frente a la mansión que Anaya rentaba en el fraccionamiento Bishops Lake en Atlanta.

El funcionario morenista expone que el abanderado de la coalición Por México al Frente decidió irse a vivir a este inmueble con todos los lujos posibles antes de que anunciara su interés por ser candidato a la Presidencia.

Anuncios

Asimismo, Delgado pronuncia que cuando Ricardo Anaya fue diputado vivía de los ‘moches’ y multiplicaba su fortuna con misteriosas inversiones inmobiliarias, pues recordemos que en su declaración 3de3, el presidenciable aseguró que vivía de su salario como funcionario público, sin embargo, las cifras no coinciden si se comparan con los gastos que tiene.

Muestra de lo anterior son la cantidad de viajes que el panista realizó a Atlanta, de acuerdo con Milenio, un reporte de Delta Airlines revela que ha viajado un total de 125 ocasiones desde 2014 hasta 2016 con una frecuencia de entre cinco y ocho días, cuyo costo de vuelvo redondo oscila en 50 mil pesos en la modalidad de Clase Premier.

Anuncios

En este contexto, documentos reportados por la dirigencia panista al INE resaltan que el sueldo de Anaya cuando fue secretario general y presidente interino del PAN en 2014 fue de 715 mil 287 pesos, mientras que, en su 3de3, el panista declaró que en ese año recibió un suelo de 219 mil 977 pesos por ambos cargos.

Por otra parte, Mario Delgado comparó la casa en Atlanta de Anaya con el caso de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto.a

Del primer inmueble, según El Universal, trascendió que el gasto anual invertido por Ricardo Anaya para mantener el estilo de vida de su familia en Atlanta fue de cuatro millones 500 mil pesos.

Anuncios

Dicha cantidad incluye una renta media anual estimada en dos millones 560 mil pesos, así como gastos de manutención por 931 mil pesos y colegiaturas que ascienden a 995 mil pesos.

A decir de la Casa Blanca de Peña Nieto, un reportaje publicado por Aristegui Noticias reveló que la residencia del Presidente de México tuvo un valor aproximado de 86 millones de pesos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de lanetanoticias.com, xeu.com.mx, El Unviersal y Aristegui Noticias

 

Deja un comentario