Resto del País

Embarazadas deben llevar materiales y medicamentos a hospitales de Michoacán ante desabasto

emoticon enojo
FOTO DE INTERNET

En el Hospital General de Sahuayo y el Hospital General de Zamora, en Michoacán se encuentran desabastecidos de insumos, debido a esto los trabajadores solicitaron a mujeres embarazadas que son usuarias del servicio de salud pública que lleven su material así como medicamentos para que les realicen parto por cesárea, natural o legrado.

Anuncios

Esto lo evidencian algunos anuncios que los empleados colocaron en el área de Ginecología de ese hospital.

En dichos carteles los trabajadores del hospital de Suhuayo dicen que ellos están a disposición de le población, “pero sin material y medicamentos se no limita para dar atención y cuidados. Les pedimos una disculpa a las pacientes y familiares pero así están las cosas.

No es por causa médica si no te atendemos”, expresa el anuncio que se dirige a aquellas mujeres embarazadas que se atienden en ese centro hospitalario, así lo da a conocer una publicación de Michoacán 3.0

Anuncios

En cuanto al caso del Hospital Zamora, cabe resaltar que también hace falta material para labores de parto y además no hay material para cirugías y urgencias.

Se puede leer un listado en donde los trabajadores solicitan a las pacientes guantes quirúrgicos y de exploración, vendas elásticas, gasas, sondas, hojas de bisturí, jeringas, isodine, cubre bocas, pares de botas, también material para suturas absorbible como lo son crómicos, dermalon y vicryl.

Anuncios

Esta misma situación se presentó en los hospitales de Cherán y Coahuayana en donde los empleados de salud pusieron lonas y pancartas en donde explicaban a los pacientes la falta de medicinas y material de cirugía, así como para partos y urgencias.

Ante tal situación, exigen a las autoridades que solucionen esta crisis de abastecimiento.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de guruchuirer.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.