Mundo Desconocido

Científicos descubren ‘Super Tierra’ ¡potencialmente habitable! (VIDEO)

planeta m.png
FOTO DE INTERNET

Después de haber realizado extensas investigaciones, un grupo de científicos japoneses encontraron 15 nuevos planetas; entre ellos se encuentra la ‘Super Tierra’, la cual está custodiada por pequeñas estrellas rojas conocidas como ‘enanas’. Este hallazgo se encuentra, aproximadamente, a 200 años luz de nuestro Sistema Solar.EMOTICON S

Anuncios

La ‘Super Tierra’ es un planeta llamado K2-155 y es potencialmente habitable debido a que tiene un radio 1.6 veces mayor al de la Tierra. Para asegurar que este planeta puede habitarse, los científicos deberán hacer una estimación exacta del radio y la temperatura de este planeta.

Aunque apenas comienzan a ser exploradas, esas estrellas son de alto interés para estudios de formación y evolución planetaria, así como para futuras investigaciones de exoplanetas”, comentó el científico Teruyuki Hirano.

Simulaciones climáticas globales tridimensionales, captadas por una sonda de la NASA, indican que la superficie de esta ‘Super Tierra’ podría albergar agua.

Aquí puedes ver el video de este hallazgo que compartió el canal de YouTube ‘Misterio Extraterrestre’:

Anuncios

Científicos descubren nuevo exoplaneta

Astrónomos rusos de la Universidad Federal de Kazán, junto con sus colegas de Turquía y Japón han descubierto un nuevo exoplaneta que se encuentra fuera del Sistema Solar. La órbita de este planeta está alejada del sol a una distancia de unos 210 años luz y se encuentra cerca de la estrella gigante llamada HD208897.

Anuncios

El sitio en internet de la Universidad Federal de Kazán destaca que es el primer descubrimiento de tal naturaleza que se produce en Rusia. Tras analizar la velocidad de rayos de la HD208897, los científicos rusos concluyeron que el exoplaneta se sitúa a una distancia de 150 millones de kilómetros de la estrella.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de TVNotas Y lanetanoticias.com

 

Deja un comentario