política

Axtel informó al INE que Puebla le pagó por el uso de call center para atacar a AMLO, afirma Morena

MORENA 4
FOTO DE INTERNET

Horacio Duarte Olivares, representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el INE, dio a conocer este día que las llamadas telefónicas realizadas en Puebla en enero pasado para desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador son controladas por el Gobierno del estado, y para ello se usaron recursos públicos.

De acuerdo con Duarte Olivares, el Instituto Nacional Electoral (INE) comprobó que ese número el número telefónico de donde salieron las llamadas fue pagado por la Secretaría de Finanzas de Puebla, es decir, acusó, los panistas “atacaron a López Obrador con recursos públicos”.

Horacio Duarte explicó que por el presunto desvío de recursos públicos en la entidad, Morena presentó una queja en contra del Gobernador Antonio Gali Fayad ante ese órgano electoral.

Anuncios

Por es razón, dijo, el INE abrió los expedientes UT/SCG/PE/MORENA/CG/33/PEF/90/2018 y UT/SCG/PE/MORENA/CG/38/PEF/95/2018 acumulados, y como producto de esa investigación, la empresa Axtel le informó al Instituto lo siguiente:

“A través de escrito presentado el dos de marzo del año en curso signado por su apoderado, manifestó que respecto del número 222 777 8907, el diecinueve de diciembre de dos mil ocho, celebró contrato de arrendamiento, venta de equipo de telecomunicaciones y prestación de servicios de telecomunicaciones con el gobierno del estado de Puebla, a través de su Secretaría de Finanzas y Administración”.

El representante de Morena señaló que el INE le informó que que el Gobierno poblano ya fue requerido, sin embargo, no ha respondido.

Anuncios

El Gobierno de Puebla ha sido culpado en el pasado de utilizar recursos públicos en contra de opositores. Rafael Moreno Valle, cuya esposa compite por la gubernatura, fue señalado de recurrir al uso del software Pegasus para escuchar a gente incluso de su propio partido político, el PAN.

Pero esta es la primera vez que se abren expedientes en el INE y que una empresa declara abiertamente quién pagó una campaña negativa, en este caso contra López Obrador.

Horacio Duarte adelantó que se interpondrá una queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al considerar que “este es un ejemplo de lo que están haciendo los panistas, que son muy hipócritas, que acusaron al Gobierno priista de usar las instituciones y son exactamente igual”.

Anuncios

Exigió a la autoridad electoral que se castigue esta campaña de calumnias, y señaló que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) son lo mismo “al utilizar a las instituciones del Estado mexicano para atacar de manera ilegal a sus adversarios”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: