Resto del País

Los cigarros mexicanos Delicados llegarán a su fin, saldrán del mercado.

EMOTICON SOPRESA.png
FOTO DE INTERNET

La marca de cigarros Delicados, la penúltima mexicana, desaparecerá y abrirá paso a Chesterfield, según informó Philip Morris Internacional (PMI), firma que comercializa Delicados.

Aunque la marca mexicana es la tercera que más se vende en el país, con una participación de 9.7 por ciento del mercado nacional, la comercializadora cree que se “consolidará” la marca y se aumentarán las ventas con el tránsito de marcas locales a marcas internacionales.

Anuncios

El mercado de cigarros es acaparado por Marlboro, que tiene ventas por el 48.9 por ciento y Pall Mall, que vende el 13.9 por ciento.

“Dentro del segmento premium inferior, continuamos fortaleciendo nuestra cartera a través de la consolidación de marca durante 2017 con la transformación de las marcas locales en marcas internacionales como Chesterfield y Philip Morris, que ganaron 0.3 puntos y 0.5 puntos porcentuales, respectivamente”, comunicó Andre Calantzopoulos, CEO de PMI, en anterior conferencia con analistas tras la publicación de los resultados financieros del cuarto trimestre del año pasado de la empresa.

Anuncios

Delicados era una marca ligada a Cigarros la Tabacalera Mexicana (Cigatam), que también fabricaba los extintos Tigre, y que Philip Morris Internacional empezó a comprar en los años 70 con unas pocas acciones que fueron aumentando hasta que completó la adquisición.

Anuncios

“Philip Morris International, a través de su filial mexicana, continúa siendo la compañía líder en tabaco. Su estrategia se basa en la consolidación de marcas premium y económicas a través de Marlboro, Delicados y Benson & Hedges. En segundo lugar, pero también con una presencia muy importante, es la firma británica American Tobacco, que abarca diferentes precios, y con una fuerza particular en el segmento de precio medio, gracias a la marca Pall Mall”, indicó Euromonitor en un estudio.

De esta manera, los clásicos Delicados, quedarán en el olvido como marcas de cigarros nacionales como Faros y Alas.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de Forbes Y guruchuirer.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.