Resto del País

Guillermo del Toro estrena documental sobre Ayotzinapa

toro ñ.jpg
FOTO DE INTERNET

Guillermo del Toro, ganador del Oscar a la Mejor Película y Mejor Director por su reciente trabajo.

La Forma del Agua, estrenará un documental relacionado con el caso de Ayotzinapa, Guerrero que ocurrió la noche del 26 de septiembre de 2016.

El documental se titula Ayotzinapa, el paso de la tortuga coproducida por del Toro y TV UNAM junto con IMCINE y Bertha Navarro, el cual se estrenará en el marco del 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Anuncios

A través de un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se informó que el documental será transmitido únicamente por las pantallas de TV UNAM y que “presenta el dolor y la falta de justicia ante la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa”. Por lo tanto la cinta contará con testimonios de familiares de los estudiantes desaparecidos.

Anuncios

La UNAM también detalló que espera que Ayotzinapa, el paso de la tortuga, participe en el festival Ambulante y que se distribuya a nivel nacional e internacional.

La colaboradora del director mexicano, Bertha Navarro, indicó que la finalidad del documental fue “crear conciencia y no olvidar dándoles voz a los que ya no hablan sobre algo tan doloroso como el caso de Ayotzinapa”.

Anuncios

Guillermo del Toro estuvo muy interesado en el proyecto desde el principio, el cual comenzó en el 2015, sin embargo, no escatimó en tiempo porque “la idea fue acercarse y darles confianza a los testigos para lograr un testimonio real de los acontecimientos”.EMOTICON ANGEL

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de lanetanoticias.com, López Dóriga Digital y Sin Embargo

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.