Resto del País

Desaparece niña de 13 años en Oaxaca, padres denuncian incompetencia de las autoridades

NIÑA 13D1.jpg
FOTO DE INTERNETS

La Fiscalía sólo ha emitido una ficha de búsqueda en su cuenta de Twitter.

Los padres de la menor han llevado a cabo investigaciones por su cuenta y una intensa búsqueda en redes sociales.

La preocupación por la desaparición de su hija y la lentitud de las investigaciones por parte de las autoridades oaxaqueñas, son los constantes sentimientos que han experimentado los padres de Arisyecxi, una menor de 13 años, que fue vista por última vez la mañana del 27 de febrero cuando se dirigía a su escuela secundaria ‘El Coco’, en la comunidad de El Huizache, Tonameca.

Anuncios

Desaparece en una de las zonas más violentas de Oaxaca

El pueblo pertenece al distrito de Pochutla, en la región de la Costa, caracterizado por los altos índices de violencia los cuales han incrementado en las últimas semanas, pese a que el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, lo niegue; las cifras de esa dependencia aseguran que el primer año de gobierno del priista Alejandro Murat, ha sido el más violento para la entidad en los últimos 8 años, reportó El Universal Oaxaca.

De hecho, el 8 de marzo que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, una madre y su hija de tres años fueron acribilladas en el mismo distrito, en la localidad de Santo Domingo de Morelos. La pequeña sobrevivió, pero su madre falleció.

Denuncian incompetencia de las autoridades

Desde el mismo 27, los padres de la adolescente reportaron el hecho en redes sociales, donde se ha llevado a cabo una intensa e infructuosa búsqueda para dar con el paradero de Arisyecxi.

Anuncios

Al día siguiente, ambos padres acudieron a la Unidad de búsqueda de personas no localizadas de Pochutla, dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca (FGE), por lo cual se integró el expediente numero 08/RDNOL/2018, informaron medios locales.

Ese mismo día, la FGE hizo circular una ficha de búsqueda en su cuenta de Twitter a las 16: 11 horas.

Sin embargo, hasta ahí se han quedado las diligencias, pues los padres denunciaron al medio local NVI Noticias la incompetencia de las autoridades, ante la lentitud de las investigaciones.

“Estoy viendo que el trabajo se está haciendo muy lentamente, me gustaría tener la ayuda de otras dependencias para que me ayudaran a encontrar a mi hija”, aseguró Eusebio Olivera, padre de la menor.

En efecto, en la página de la Fiscalía, en la sección de personas desaparecidas, ni siquiera aparece la ficha de la adolescente, para recuperar esta información se debe buscar entre el mar de publicaciones de la dependencia en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el medio citado mencionó cómo ha sido la propia investigación de los padres, el deseo de encontrar a su hija y la difusión de las fotos de Arisyecxi en las redes sociales, lo que ha arrojado algunos datos sobre la manera en la cual la adolescente pudo haber sido sacada de la Costa oaxaqueña.

Anuncios

La esperaban en una camioneta

Testigos refirieron que el día de la desaparición de la joven un hombre, vecino de la comunidad, aguardaba en un vehículo blanco desde temprano en la ruta que la adolescente debía tomar para llegar a su escuela.

Se presume que él podría ser el responsable de lo ocurrido, pues horas después de la desaparición de la niña, la camioneta fue hallada todavía con las llaves puestas, tras ser abandonada, en la comunidad El Polvorín, en el mismo distrito de Pochutla.

El sujeto del automóvil, quien también era taxista del sitio Santa Cruz en Huatulco, pidió a uno de sus colegas realizar un viaje a Miahuatlán la mañana del martes 27; sin embargo, el viaje no se consumó, al menos no con ese taxista.

Lo anterior, sumado al abandono de la camioneta en El Polvorín, hace suponer a su familia la intervención de un segundo coche en el cual, presumen, pudieron sacar a la adolescente de la región.

De acuerdo con los padres, no se ha vuelto a ver al sospechoso en su casa de San Isidro del Palmar desde entonces, sus redes sociales y correo electrónico han sido desactivados, lo mismo que la tablet que llevaba consigo la menor el día de su desaparición.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.m

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.