política

Meade como titular de la SHCP inició la investigación contra Ricardo Anaya.

meade risa 2.jpg
FOTO DE INTERNET

En una modesta casa de un barrio popular en Querétaro, en el centro de México, vivía en 2016 Luis Alberto López, un empleado de bajos recursos. En julio de ese año, López fue registrado como socio de una compañía que compró en 2.9 millones de dólares una nave industrial a Ricardo Anaya, actual candidato presidencial.

A tres semanas de que comiencen las campañas electorales, las autoridades mexicanas investigan el origen del dinero con que se pagó la nave en un caso de lavado de dinero, que ha sido fuertemente criticado en la opinión pública por la inusual velocidad con que la Procuraduría General de la República ha avanzado y compartido detalles de la indagatoria.

Anuncios

Univision Investiga tuvo acceso parcialmente a las declaraciones de dos testigos que han dicho a las autoridades que la compra formó parte de un esquema de lavado. Anaya dice que se trata de una guerra sucia, para perjudicar su campaña presidencial al frente de una coalición de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática.

Anuncios

La Procuraduría ha divulgado que es un caso como cualquier otro y que abrieron una carpeta de investigación en octubre de 2017. Sin embargo, Univision pudo confirmar con tres fuentes oficiales que el gobierno de Enrique Peña Nieto comenzó a investigar al candidato al menos desde julio de 2017, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El titular de esa oficina entonces era José Antonio Meade, actual candidato a la presidencia por el partido gobernante, el Revolucionario Institucional (PRI).

Anuncios

“No solamente es un ataque político al proceso electoral. Es un insulto a la inteligencia humana y una ofensa a la sociedad”, dijo a Univision Ambrosio Michel, abogado de Anaya. “Este caso respecto al señor Ricardo Anaya no pasa la prueba de la risa”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de guruchuirer.com Y Univisión
Fotografía: Cuartoscuro.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.