política

Asesoras de senadores ganan más que diputados y secretarios de estado

edecan.jpg
FOTO DE INTERNET

El Presidente de la República tiene un sueldo neto de 259 mil pesos mensuales y el sueldo de los titulares de su gabinete rondan entre los 160 mil y los 120 mil pesos.

El secretario con el sueldo más bajo es el titular de Marina con 120 mil pesos mensuales.

Sin embargo, en el Senado de la República hay asesores que ganan lo mismo que secretarios de estado o incluso más. Mire usted. emoticon enojo

Anuncios

De acuerdo a una nota publicada por el diario Excelsior, en el Senado de la República hay al menos 13 asesores que ganan un salario mensual neto mayor al de cualquier diputado federal.

De acuerdo con la relación de Prestadores de Servicios Profesionales por Honorarios del Senado, para cubrir los pagos de esos 13 colaboradores de los legisladores, se erogan 18.3 millones de pesos al año, en pagos superiores a los 100 mil pesos brutos mensuales.

Anuncios

En total son 580 personas las que laboran con los legisladores, pero destacan los nombres de estos 13 por tener los más altos ingresos.

Entre los beneficiarios hay dos personas que son empleados por sus padres, ejemplo de ello es Mauricio Palafox, quien trabaja con Martha Palafox (PRD) por un ingreso mensual bruto de 146 mil pesos, de los cuales paga impuestos por 42 mil 698.22 pesos; sus ingresos mensuales netos son de 103 mil 301.78 pesos.

Anuncios

Otros tres asesores ganan 130 mil pesos brutos al mes: Denisse Díaz Melgar, colaboradora de Luis Armando Melgar; Juan Manuel Jiménez Bravo, de Ismael Hernández Deras, y María Lizbeth Torres Codiz, de Ricardo Urzúa.

Los senadores reciben una dieta mensual de 117 mil pesos netos y los diputados federales obtienen 74 mil pesos. Los megasalarios dejaron de ser un privilegio para hombres; entre los 13 asesores con mayor sueldo hay cinco mujeres.EMOTICON ENOJADO 3

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de Excelsior

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.