política

Juez federal niega amparo a esposa de Javier Duarte

karime 1.jpg
FOTO DE INTERNET

El Juez Décimotercero de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México se declaró incompetente para conocer la demanda de amparo que solicitó desde Londres Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a fin de conocer la carpeta de investigación en su contra.

Anuncios

Según refiere el expediente 138/2018, Macías Tubilla buscaba ampararse porque la fiscalía se negó a informarle sobre la averiguación que le sigue.

Al respecto, el Juez Federal precisó que de acuerdo con el artículo 37 de la Ley de Amparo, “es juez competente el que tenga jurisdicción en el lugar donde el acto que se reclame deba tener ejecución, trate de ejecutarse, se esté ejecutando o se haya ejecutado”. Con base en ello, se declaró incompetente para otorgar el amparo.

Anuncios

La carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016, señala que Karime Macias Tubilla es investigada a nivel federal por los delitos de defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.

En su resolución, el juzgado décimotercero de distrito de amparo estableció que en relación con los actos reclamados que requieran ejecución material, el Juez de Distrito competente para conocer de la demanda de amparo será aquel en cuya jurisdicción deban tener ejecución, traten de ejecutarse, se estén ejecutando o se hayan ejecutado los actos reclamados como acontece.

Anuncios

Con base en ello, se determinó que el juez competente para conocer de la demanda de amparo es el Juez de Distrito en el Estado de Veracruz, con residencia en Boca del Río, en turno.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de La Jornada Y sdpnoticias.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: