Resto del País

Colocan detectores de metal en escuelas de Apodaca, Nuevo León

EMOTICON PENSANTE
FOTO DE INTERNET

Autoridades instalan detectores de metales en escuelas en NL.

Las autoridades municipales buscan hacer de los centros educativos un lugar seguro para todos los niños, adolescentes y adultos.

En el municipio de Apodaca, Nuevo León, se implementó un programa en el que más de 400 escuelas de nivel básico instalaron detectores de metal con el objetivo de prevenir que alumnos ingresen armas de fuego u otros objetos punzo cortantes.

Anuncios

De acuerdo con una publicación de Radio Fórmula, este proyecto busca “prevenir conductas antisociales”, y consta de seis arcos con 18 zonas de alta sensibilidad que puede detectar armas de fuego, metales pesados, varillas, puntillas y otros objetos.

La instalación de los detectores de metales en varios planteles de nivel secundaria estuvo encabezada por el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú.

Anuncios

Se prevé que los arcos operen por periodos de tres meses en cada uno de los planteles, lo que además se suma a otras medidas como el establecimiento de la Unidad Canina K9, actividades con los padres de familia y toda la comunidad escolar.

La principal preocupación de las autoridades municipales es hacer de los centros educativos un lugar seguro para todos los niños, adolescentes y adultos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.