política

AMLO será derrotado nuevamente, afirman inversionistas

obrador gasolinazo - copia.jpg
FOTO DE INTERNET

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador ha logrado una gran ventaja en la mayoría de las encuestas, y pese a esto, las élites empresariales y financieras en México están seguros de que será derrotado en las próximas elecciones.

Una publicación de El Financiero dice que el 85 por ciento de los ejecutivos de alto rango encuestados por Banco Santander en febrero, afirma que López Obrador perderá igual que en 2006 y 2012.

Anuncios

Esto explica el porqué los mercados en el país están sobrellevando bien el hecho de que supere en las encuestas a sus adversarios. Por su parte, el estratega del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Alejandro Cuadrado advierte que el peso podría caer a un siete por ciento desde sus niveles actuales si López Obrador sigue liderando en las encuestas.

Anuncios

Asimismo, la firma de investigación Exotix señala que si el candidato de Morena gana, el índice bursátil de referencia podría bajar hasta un 15 por ciento, mientras el rendimiento de los bonos locales podría subir cerca de cuatro puntos. “No creo que los inversionistas estén preparados”, señaló en una entrevista Rafael Elías, jefe de investigación crediticia para América Latina en Exotix.

“Hay que empezar a mirar seriamente las encuestas”, dice la firma. Hecho México política

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de bajopalabra.com.mx/

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.