política Resto del País

AMLO arrasa, obtendría el triunfo en 28 estados de la República.

obrador encu.jpg
FOTO DE INTERNET

La medición confirma el liderazgo del Tabasqueño contra sus 2 principales competidores, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.*

De acuerdo a la más reciente encuesta de Arias Consultores, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ conformada por MORENA, PT y PES, pintaría casi en su totalidad el mapa electoral a su favor, ya que, de acuerdo a la encuesta hecha por Arias Consultores, el Tabasqueño se encuentra a más de 30 puntos de su más cercano competidor, que de acuerdo a ésta medición es José Antonio Meade del PRI.

Anuncios

De acuerdo a la medición, López Obrador tendría su porcentaje más alto en Tabasco, de dónde es originario, llegando a obtener 79.3% de las menciones, muy rezagados José Antonio Meade, con 10.9% y Ricardo Anaya con 2.2%.

El estado con más apoyo Priísta es Sonora, dónde alcanza 37.6% de apoyo, sin embargo, se encuentra muy parejo con López Obrador, que alcanza 36.2% de la preferencia, Ricardo Anaya se encuentra muy lejos con 12.1%.

Ahora, el estado con más apoyo hacia el panista es Guanajuato, históricamente el mayor bastión para los azules, ya que en esta entidad Anaya lidera con el 40.1% de la preferencia, por encima de López Obrador con 23.9% y José Antonio Meade con 16.2%.

Anuncios

Es interesante ver, cómo en los estados del Norte del País, que históricamente se han inclinado hacia otras opciones que no sean López Obrador, en ésta ocasión si lo harían por el Tabasqueño.

Claros ejemplos son:

Nuevo León, con 47.4% de la preferencia, muy por encima de su principal competidor, la opción Independiente, que tendría 19.3% de las menciones.

Anuncios

Tamaulipas, con 38.3% de las menciones, dejando atrás a su principal competidor, Ricardo Anaya, con 30.9%.
Baja California, el cuál registra un histórico 65.4% de menciones para AMLO, seguido de abanderado Panista en un lejano 18.4%.

Baja California Sur, con el 53.6% de las preferencias, por encima de Anaya, de igual manera alejado, con el 23.7%.

Chihuahua, estado controlado por el PAN, también es liderada por el Tabasqueño con el 33.8%, muy cerca está el PAN, con el 31.1%.

A este ritmo, López Obrador reafirmará su primer lugar conforme se acerca el día de la elección.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mxahora.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.