política

Pleito entre Meade y Ricardo Anaya beneficia a AMLO y amplia su ventaja

OBRADOR ENCUESTA 32.jpeg
FOTO DE INTERNET

El candidato de Morena registra un aumento en las preferencias.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia de México, amplió su ventaja a 14 puntos, así lo dio a conocer una encuesta de Parametría publicada por Reuters.

El sondeo, realizado entre el 24 de febrero y el 1 de marzo, detalló que López Obrador cuenta con el 35 por ciento de apoyo de cara a los comicios electorales del próximo 1 de julio, en comparación con el 34 por ciento que ya le daba una ventaja de 11 puntos en la encuesta del mes previo.

Anuncios

Al parecer, el tabasqueño se beneficio de la pelea entre sus oponentes, Ricardo Anaya, aspirante de la alianza Por México al Frente y José Antonio Meade, abanderado del PRI, por el segundo lugar, quienes las últimas semanas se han acusado mutuamente de corrupción.

“En la disputa por el segundo lugar se están haciendo daño entre ellos”, dijo el fundador de Parametría, Francisco Abundis. “Para el ciudadano es muy cansador (este tipo) de disputas”, expresó.

Anuncios

Anaya es el candidato que ocupa el segundo lugar actualmente, pero cayó al 21 por ciento de las intenciones de voto desde el 23 por ciento en la encuesta del mes pasado, y José Antonio Meade, cedió por segundo mes consecutivo al 16 por ciento, desde un 18 por ciento previo.

Al panista le afectaron las acusaciones sobre la compra y venta de bienes inmuebles en un parque industrial en Querétaro entre el 2014 y el 2016, lo que según Meade lo llevó al enriquecimiento ilícito. En respuesta, Anaya señaló las irregularidades detectadas por auditores federales, valoradas en millones de dólares, en las cuentas de la Secretaría de Desarrollo Social.

Anuncios

Ambas declaraciones le dieron una ventaja de 14 puntos a López Obrador, la mayor que en otras encuestas realizadas recientemente. El diario Reforma le dio una ventaja de 8 puntos, mientras que Mitofsky puso la brecha en solo 5 puntos porcentuales, tras el presunto delito de Anaya.

Respecto a los candidatos independientes, Margarita Zavala subió al 10 por ciento de los votos en la encuesta de Parametría, mientras que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, avanzó a un 5 por ciento.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de Reuters Y mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: