política

Vicente Fox presionó a Gustavo Ponce para incriminar a AMLO: Villanueva

fox x
FOTO DE INTERNET

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, aseguró que fue él quien comunicó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que el gobierno de Vicente Fox ejerció presiones sobre el exsecretario Gustavo Ponce para declarar contra el político tabasqueño.

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el exmandatario resaltó que se llevó a cabo la elaboración de un expediente en contra de Gustavo Ponce, colaborador de AMLO, por negarse a acusar a su jefe.

Anuncios

Mario Villanueva Madrid precisó que Ponce y él compartieron la misma celda en prisión y fue ahí donde este le contó que fue llevado al área de castigo para ser sometido y donde arremetieron contra su mujer.

Puedo confirmar que el expresidente panista Vicente Fox presionó a Ponce, por la forma en que lo trataron durante su estancia en el Reclusorio Norte. A mí me pareció muy importante que Andrés Manuel lo supiera”.

Anuncios

Al respecto, Villanueva Madrid indicó que envió tres mensajes a AMLO, uno escrito y dos verbales, resaltándole que Gustavo Ponce ‘era un hombre honesto, íntegro y muy valiente’, además de que le parecía injusta su encarcelación.

Recientemente, Andrés Manuel López Obrador habló sobre el tema y ratificó que Mario Villanueva, quien sigue preso en el Reclusorio Norte, le reveló que Gustavo Ponce recibió ofertas por parte del expresidente Vicente Fox para incriminarlo en varios delitos.

Anuncios

Le ofrecieron su libertad si declaraba en mi contra y no lo hizo, esto me lo mandaron a decir desde la prisión. Yo me enteré por el exgobernador de Quintana Roo que está preso todavía, me mandó a decir que estuvo en prisión con Ponce”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de lanetanoticias.com, Radio Fórmula, Excélsior y Regeneración

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.