Mundo Desconocido

El insólito caso de la mujer que veía rostros ‘reptilianos’

EMOTICON SOPRESA.png
FOTO DE INTERNET

Existen pocos casos documentados sobre este extraño padecimiento llamado prosopometamorfopsia.

La realidad es todo aquello que podemos ver a través de nuestros ojos, pero alguna vez has pensado en que ¿lo real pude ser una simple alucinación? Seguramente tu primera respuesta es ‘no’.

Sin embargo, después de conocer el terrible padecimiento que afectaba a una mujer, tu manera de pensar será diferente.

Anuncios

En 2011, un equipo médico reveló el caso de una mujer, de 52 años de edad, que aseguraba ver como el rostro de las personas, amigos y familiares, se convertían en dragones, y eran parecidos a seres como los reptilianos.

“Tenían los ojos enormes y brillantes, podían ser azules, verdes o rojos. Las orejas les crecían, eran puntiagudas y su hocico era prominente”, confesó la mujer.

Anuncios

De acuerdo con los especialistas, la mujer si podía distinguir los rostros ‘reales’ de las personas, pero después de conversar unos minutos con ellas, ocurría la ‘transformación’.

“Veía caras similares a dragones que se desplazaban hacia ella. Muchas veces salían de las paredes, enchufes eléctricos o desde la computadora, tanto en ausencia como en presencia de patrones faciales“, informaron los médicos.

La investigación fue publicada en la revista médica The Lancet y en ella los especialistas aseguran que ‘los rostros de los reptilianos impidieron que la mujer tuviera un trabajo o pudiera relacionarse de manera correcta’.

Anuncios

Después de realizar pruebas de resonancia magnética, electroencefalograma y varios exámenes neurológicos, los médicos informaron que ella padecía prosopometamorfopsia, y que eso provocaba las alucinaciones.

Este extraño padecimiento provoca que las personas perciban los rostros ‘cambiantes’, inclusive deformes o distorsionados.

Hasta el momento no se sabe qué provoca la prosopometamorfopsia, pero se cree que se origina en una región de la corteza occipitotemporal, que está asociada con el reconocimiento facial.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

 

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO



Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de lanetanoticias.com, Código Espagueti y El Mercurio

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.