Resto del País

Multan a sujeto con 35 mil pesos por tirar basura en la calle

EMOTICON ENOJO1.jpg
FOTO DE INTERNET

Es la primera vez que el municipio de Arteaga, Coahuila impone una multa por tirar basura en la vía pública, por esa cantidad.

El acreedor a esa multa fue el propietario de una cabaña que, al hacer limpieza, estaba dejando su basura al aire libre, y se hizo acreedor a una multa de 35 mil pesos.
emoticon enojo
Gabriel Orsúa, secretario del Ayuntamiento de Arteaga, explicó:

Anuncios

Fue en el tramo de Los Oyameles a Monterreal. Una persona fue sorprendida cuando estaba limpiando su cabaña y estuvo dejando la basura, incluso un sillón”.

La persona fue sorprendida por elementos de la Dirección de Ecología del Municipio, enseguida fue puesta a disposición de Seguridad Pública Municipal, y el juez calificador le asignó una multa por 35 mil pesos.

Esta es la primera ocasión en que el Ayuntamiento de Arteaga aplica una multa económica a un ciudadano por dejar su basura en la calle.

Anuncios

De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento de Arteaga, durante el periodo de Semana Santa no sólo es una preocupación cuidar los bosques y que no se realicen fogatas, sino evitar que se deje la basura de los paseantes a la orilla de las carreteras, en los bosques, lo cual también puede provocar un incendio.

La invitación es para que todos los visitantes sean bienvenidos a Arteaga, pero llévense su basura”.

De igual manera, dijo que continúa prohibido el encendido de fogatas en la Sierra de Arteaga, sobre todo ahora que existe el pasto seco y puede provocarse un incendio forestal.

Anuncios

La gente debe saber que al encender una fogata se acarrea consecuencias. Sabemos que a veces las dependencias federales tienen dificultad para atender y sancionar a las personas en el momento con las fogatas, sin embargo, la autoridad municipal para hacer esta vigilancia y sancionar”

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de lanetanoticias.com, Guruchuirer y El Comercio

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: