Sin categoría

Alumnos de la U.N.A.M ganan concurso internacional de derecho.

UNAM4.jpg
FOTO DE INTERNET

Con rigor argumentativo y conocimiento a fondo en derecho penal internacional, cinco alumnos dela Facultad de Derecho de la UNAM obtuvieron el primer lugar en la Competencia “Víctor Carlos García Moreno”, simulacro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Mariana Mascorro, Montserrat León García, Max Benítez, Fernando Rea Morones y Neftalí Pérez Rodríguez, alumnos de entre sexto y décimo semestre, lograron su objetivo ante equipos representativos de República Dominicana y Venezuela.

Anuncios

El galardón fue conseguido a través de un ejercicio de resolución de un caso práctico que fue analizado y sustentado ante una simulación de juicio de la CPI.

Los alumnos consiguieron además el primer lugar en el Escrito de la Representación Legal de Víctimas, con Fernando Rea y Mariana Mascorro, y el Premio a la Oradora de la competencia, que recibió también dicha alumna.

Anahí Ruelas, recién egresada de la Facultad de Derecho, intervino en el certamen en 2014 y 2015, y ahora fungió como asesora del representativo de la facultad.

Anuncios

La competencia, que se realizó en la Universidad del Claustro de Sor Juana de la Ciudad de México, se dividió en dos fases: la primera con un caso hipotético de un juicio penal internacional en donde se elaboraron escritos con las tres posturas de las competencias: defensa, fiscalía y representación legal de víctimas. Cada uno generó un memorial o una demanda internacional con todos los argumentos en defensa.

En la segunda fase, oral, se reunieron las universidades para el debate y la defensa del caso hipotético frente a diversos jueces. Se realizaron rondas de preguntas y cada equipo ofreció sus argumentos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de PROCESO

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.