Internacional

Alerta EUA se prepara para otro poderoso ciclón invernal

emoticon frio1
FOTO DE INTERNET

Un nuevo ciclón invernal comenzó a azotar el noreste de Estados Unidos, lo que podría causar cortes de electricidad para medio millón de personas e interrumpir la vida diaria de millones de residentes de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con el sitio de información AccuWeather, el ciclón provocará vientos peligrosos, inundaciones costeras y fuertes nevadas desde los estados de Carolina del Norte, en la parte media de la costa del Atlántico, hasta Maine, en la punta norte de Nueva Inglaterra.

Los vientos más fuertes probablemente sucederán a lo largo de la costa este del estado de Massachusetts, donde alcanzarán una fuerza similar a los de los huracanes, destacó el sitio especializado en meteorología.

Anuncios

Los fuertes vientos en tierra llevarán a importantes inundaciones, erosión de las playas en las zonas costeras, aunque las ventiscas podrían no ser tan fuertes como durante el ciclón invernal que azotó en enero la costa este de Estados Unidos.

La nevada más fuerte se pronostica en gran parte del oeste del estado Nueva York y en el norte del estado Pensilvania, pero son posibles varios centímetros de nieve en la Gran Manzana y sus zonas suburbanas, precisó AccuWeather.

Anuncios

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió una alerta desde la noche del jueves, en que advirtió de fuertes vientos para el suburbio de Long Island, de interrupciones de energía y de inundaciones costeras moderadas.

Cuomo alertó a los ciudadanos de la ciudad de Nueva York para que permanezcan en sus viviendas el viernes y el sábado, y que salgan solo en caso de que sea necesario.

Anuncios

“Como dice el refrán, marzo viene como un león y nos estamos preparando para fuertes nevadas, lluvias e inundaciones en Nueva York este fin de semana», afirmó Cuomo.

Añadió: “mientras nos preparamos para lo que sea que la madre naturaleza arroje en nuestro camino, les pido a todos que escuchen los pronósticos del clima en su comunidad y tomen las precauciones necesarias para prepararse para las condiciones».

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de fenomenosnaturalesnoticias.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: