CDMX

U.N.A.M suspende a vigilantes por no actuar ante amenaza a alumno, es una vergüenza la “máxima casa de estudios”.

UNAM N1.png
FOTO DE INTERNET

La UNAM lamentó lo ocurrido en el video donde un alumno denunciaba la venta de droga en jardines de la Biblioteca Central.

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió a los tres vigilantes presentes en el momento en que un estudiante de la Facultad de Derecho fue amenazado por varios sujetos, luego de denunciar la venta y consumo de drogas al interior de Ciudad Universitaria.

“Los tres vigilantes que aparecen en el video fueron suspendidos de sus funciones y su situación será revisada de acuerdo con los términos del contrato colectivo de trabajo”, informó la UNAM en un comunicado.

Anuncios

En la grabación difundida en redes sociales por el alumno Axel Lara, se puede apreciar que los vigilantes no hacen mayor esfuerzo por detener a las personas que amedrentaron al joven, aunque los hechos ocurrían frente a ellos.

Lara fue quien dio aviso a los vigilantes sobre la presencia de personas que estaban consumiendo drogas y alcohol en los jardines de la Biblioteca Central, quienes le pidieron que señalara de manera directa el lugar y a los sujetos.

Anuncios

En el video tres personas amenazaron con atentar contra la integridad del estudiante, incluso uno de ellos le señaló que fuera a la zona de los frontones, “matan gratis”, dijo. En ningún momento Axel se mostró intimidado, pese a la nula acción de los vigilantes.

“La UNAM y la Facultad de Derecho han abierto un canal de comunicación cordial y permanente con el alumno Axel Lara, a quien han ofrecido el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física”.
UNAM

Anuncios

A una semana de la balacera al interior de Ciudad Universitaria, la cual dejo como saldo dos personas muertas, ambas ajenas a la máxima casa de estudios, afirmó que la seguridad de sus estudiantes son los primordial.

“Para la Universidad Nacional, la seguridad de sus alumnos y de toda la comunidad es una tarea prioritaria, por lo que revisa los protocolos de actuación de sus cuerpos de vigilancia y continuará reforzando la capacitación de sus elementos”, se lee en el comunicado.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de sdpnoticias.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.