política

El senador del PVEM que taló un bosque para hacerse un rancho, su suegro es Manlio Fabio Beltrones

hija fabio.png
FOTO DE INTERNET

Pablo Escudero, senador con licencia del Partido Verde y yerno de Manlio Fabio Beltrones, posee un rancho que compró en 8 millones de pesos, donde taló cientos de metros cuadrados para sus caballos.

Según un reporte de Reforma, la propiedad, ubicada en la zona boscosa de Lerma, Estado de México, tiene extensión de una hectárea, se encuentra en lo alto de una loma y está integrada a un club hípico denominado “Reserva Salazar”, propiedad de Héctor Alfonso Gutiérrez Casillas, socio de Escudero.

Anuncios

Desde el 2013, la zona se ha visto visiblemente afectada, pues con la construcción de la “Reserva Salazar”, cientos de metros cuadrados de vegetación fueron removidos para tener espacio para los caballos y las áreas de equitación, a las que Escudero es asiduo desde antes de adquirir la propiedad.

Según un vecino del rancho, citado por Reforma, el senador es jinete y gasta una gran cantidad de dinero mensualmente para mantener a sus caballos.

Anuncios

“Él monta, es jinete, debe tener, suyos, unos tres o cuatro caballos. Hay más en ese rancho porque rentan las caballerizas, quien tiene caballos y los quiere tener ahí, paga, debe estar como en 10 mil pesos mensuales la estancia”, indicó.

Pero muestra de su opulencia es que mandara construir un camino empedrado que conecta la entrada de su finca con la carretera que cruza el poblado de Salazar y lleva a Huixquilucan. Otras construcciones fueron las caballerizas y una pista ecuestre para practicar saltos.

Anuncios

Aunque desde que salió de la carrera de derecho, en 1999, se ha desarrollado como servidor público, Escudero siempre se negó a presentar su 3 de 3 y hasta el momento, no se sabe el origen de su fortuna. Lo que sí se sabe es que se casó en 2008 con Sylvana Beltrones Sánchez, hija del cuestionado priista Manlio Fabio Beltrones.

Desde octubre de 2017, Escudero solicitó licencia para salir del Senado con el fin de “terminar un libro del Sistema Anticorrupción, atender mis negocios y a reflexionar desde afuera”, indicó en aquel entonces. En su lugar, quedó el priista José María Tapia Franco, quien fue recientemente fotografiado en un hotel en Las Vegas, visiblemente borracho.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de Reforma Y guruchuirer.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: