Resto del País

Ojo: las galletas Oreo están fabricadas con ingredientes dañinos

EMOTICON VOMITO
FOTO DE INTERNET

Luego de que el diario Chicago Tribune publicara que los empleados de Mondeléz Internacional, fábrica encargada de elaborar las famosas galletas Oreo, habían demandado a la misma por, supuestamente, haber contraído cáncer pulmonar a causa de las altas exposiciones de diacetilo, saborizante artificial; ONGs advirtieron que la salud de los trabajadores de la planta Nuevo León, México, podría estar en riego.

Anuncios

En noviembre del año pasado, Martha Ojeda, de la organización Worker Justice, reveló que: “En las galletas, en el pan, todo eso, usan mucho el diacetileno, y el diacetileno causa problemas respiratorios, que causa enfisema pulmonar y cáncer pulmonar. Ahorita hay demandas de trabajadores de Chicago a Nabisco por exactamente la exposición prolongada de esos químicos y que tienen problemas de cáncer”.

Anuncios

Además, mencionó que el traslado de la fábrica de galletas a México, no fue casualidad, ya que, Mondeléz, “se mueve a lugares donde la mano de obra es barata y donde no hay un sistema que aplique la ley como México.

En entrevista para Noticieros Televisa, empleados de la planta Nuevo León, dijeron que a diario manipulan entre 18 y 20 químicos sin protección.

Anuncios

“Así es como nos presentamos a laborar, sin equipo de seguridad, ni guantes, ni lentes, ni tapabocas nos dan. El químico LiF (Fluoruro de litio), allá como nos lo explicaron, es más fuerte que el ácido muriático.

“Luego te duele la cabeza y te mareas. El que piden mucho es el LiF, quema en los brazos, en la parte donde te caiga ahí te quema”, mencionaron.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de guruchuirer.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.