política

“No hubo casos de corrupción bajo mi cesión en SEDESOL”, dice Meade ¿le crees?

robles1.jpg
FOTO DE INTERNET

José Antonio Meade Kuribreña; candidato presidencial de la coalición Todos por México, aseguró que nunca se dieron casos de corrupción durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Aunque parezca increíble, el candidato del PRI, dijo: “No, nunca. Nunca. Yo, vuelvo a insistir, no. Punto. Con absoluto y categórico énfasis, hay un proceso de diálogo con la Auditoría Superior de la Federación en el cien por ciento de los casos, así funciona; no vale la pena que se trate de generar confusión”, respondió en entrevista.

Pidió que no se le involucre con casos de corrupción. La declaración lo hizo al término de los festejos por el 75 aniversario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que encabezó con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza y el líder de ese sector, Arturo Zamora, aseguró que los priistas no se deben preocupar “porque vamos a ganar”.

Anuncios

Dijo que tiene 10 años más que Anaya y ha sido cinco veces secretario “y yo no tendría manera de comprar un parque industrial”.

PAN señala corrupción

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al candidato priista José Antonio Meade de mentiroso y de “tapadera” y “cómplice” de la corrupción.

“José Antonio Meade Kuribreña no solamente fue tapadera de la corrupción desmedida de este gobierno, sino que también fue cómplice de desvíos que seguramente fueron a parar a las campañas electorales del PRI”, subrayó el PAN mediante un comunicado.

El comunicado de Acción Nacional, se da tras la afirmación del equipo de Meade en el sentido de que cuando estuvo al frente de la Sedesol se suspendieron a 468 servidores públicos como consecuencia de la realización de auditorías.

“Si se revisa el Registro Público de Servidores Públicos sancionados, no aparece en ninguna parte esta relación de servidores públicos supuestamente suspendidos entre agosto de 2015 y septiembre de 2016”, indicó el PAN.

Anuncios

“Para reforzar lo anterior, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, de 2014 a 2016, en la Sedesol se sancionó a un total de 21 servidores públicos; de estos, 13 fueron sancionados por abuso de autoridad y 8 por negligencia administrativa”, añadió.

Y subrayó: “Como se puede ver, es totalmente falso que a solicitud de Meade se haya sancionado a 468 servidores públicos de Sedesol. No hubo tales sanciones, por lo que Meade no solamente fue copartícipe de esos fraudes, sino que también fue tapadera de los fraudes anteriores”.

Además el PAN recordó que con informes oficiales de la Auditoría Superior de la Federación, que durante la gestión de José Antonio Meade en la Sedesol se desviaron más de 500 millones de pesos hacia empresas fantasma, en una compleja triangulación de recursos que utilizó a universidades públicas a fin de evadir las licitaciones que la ley exige.

Anuncios

“Contrario a lo que su equipo dice, Meade firmó y pagó diversos contratos, como es el caso del de la Universidad Autónoma de Zacatecas, señalado por la Auditoría Superior de la Federación por sus múltiples irregularidades”.

Así, “Meade Kuribreña no solamente fue tapadera de la corrupción desmedida de este gobierno, sino que también fue cómplice de desvíos que seguramente fueron a parar a las campañas electorales del PRI”, añadieron los panistas.

Exigieron que “José Antonio Meade Kuribreña debe responder por estos desvíos multimillonarios de recursos, cuyos destinatarios debieron ser las personas más pobres de México”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de Proceso

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: