Resto del País

Niño de 5 años muere por tragarse un crayón y sus compañeros del kínder se despiden entre aplausos

CRAYO1.jpg
FOTO DE INTERNET

El niño se encontraba realizando un trabajo manual en el que utilizaban crayolas de colores. Cuando la educadora les dio la indicación de que guardaran sus útiles, Tadeo le dijo que se sentía mal, al ser cuestionado le dijo que se había tragado una crayola.

Al intentar sin éxito que el menor expulsara el objeto, el personal lo abordó a un vehículo particular y lo llevo de urgencia al Hospital General para que fuera atendido.

Anuncios

El personal especializado comprobó que presentaba un paro cardiorrespiratorio, por lo que tuvo que ser reanimado y conectado a un ventilador para asistencia respiratoria.

Al ver la posibilidad de trasladarlo al Seguro Social, el cuerpo del pequeño no soportó más y perdió la vida.

El director del Hospital General, Gabriel Eduardo Gámez Castro, señaló que al ingresar Tadeo ya iba en condición crítica: “El niño ya venía en paro; el daño ya era muy avanzado. Cuando no llega oxígeno al cerebro, sufre un daño irreversible”.

Anuncios

Dijo que en este caso se pueda hablar de negligencia porque cuando un cuerpo extraño se aloja en los bronquios, la respiración se corta automáticamente y las maniobras, como la de Heimlich, no ayudan a expulsar el objeto.

El titular de la SEPyC dijo que la directora y la maestra actuaron como debían hacerlo, y negó cualquier descuido en el niño, porque desde el momento en el que el menor le dijo a la maestra que se había tragado la crayola, lo llevaron de inmediato a urgencias.

Anuncios

La familia del menor contará con todo el apoyo necesario, incluso el gobernador del Estado dio órdenes de que cualquier ayuda que necesiten durante este proceso será otorgada, como los gastos del funeral y ayuda psicológica si es requerida.

En el Jardín de niños María Montesori de la colonia Nueva Revolución no volverá a ser el mismo, ya que Tadeo acudía todos los días con gusto a recibir sus clases y donde se gano el cariño de sus compañeros y maestros, el día de ayer por la tarde fue recibido en un implacable ataúd blanco, entre aplausos, lagrimas, rostros desencajados y globos blancos y azules para anunciar que un angelito estaba siendo recibido en el cielo.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de guruchuirer.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: