Estado de México política

Morena impugna entrega de salario rosa en eventos masivos

MAZO ROSA3.jpg
FOTO DE INTERNET

Morena pide suspender eventos masivos para la entrega de salario rosa en el Edomex.

La entrega de este programa afecta la neutralidad e imparcialidad de la contienda electoral, asegura el representante legal de Morena.

El Salario Rosa fue una de las promesas de campaña del priista Alfredo del Mazo, antes de llegar a la gubernatura del Estado de México, esto como reconocimiento al trabajo de las madres de familia que se dedican a las tareas del hogar. Sin embargo, desde entonces se tachó a la propuesta como una estrategia para condicionar el voto femenino en la entidad.

Anuncios

Hoy, que Del Mazo ya es gobernador del Edomex, el partido Morena ha presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una impugnación por el reparto de esta tarjeta en eventos masivos del Edomex, pues consideran que viola la equidad en el proceso electoral a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aseguran que la repartición de este beneficio podría estar condicionando el voto femenino de cara a la elección presidencial, lo cual constituye una violación a la Constitución, pues ésta establece que los servidores públicos están obligados a aplicar con imparcialidad los recursos que están bajo su responsabilidad, con la finalidad de que no influyan en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

Anuncios

“En el caso que nos ocupa, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, y Francisco Javier Eric Sevilla Montes De Oca, secretario de Desarrollo Social, han realizado cinco eventos masivos en los que han estado entregando tarjetas del programa”, indicó Horacio Duarte Olivares, representante de Morena.

Por lo anterior, se solicita al INE que se suspenda la entrega del programa social Familias Fuertes Salario Rosa, para evitar la coacción del voto en lo que resta de la contienda electoral de este año.

De acuerdo con una publicación de Proceso, de mediados de febrero a la fecha se han distribuido 18 mil 583 monederos electrónicos, donde se depositan 2 mil 400 pesos cada dos meses, esto significa que en total el gobierno deposita bimestralmente la cantidad de 44 millones 599 mil 200 pesos.

Anuncios

Aunque durante los procesos electorales no se puede suspender la entrega de programas sociales, el representante de Morena consideró innecesario realizar eventos masivos para su distribución durante este periodo.

“Es claro que al llevar a cabo estos eventos se ponen en riesgo los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral”, afirmó.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.