Sin categoría

AMLO 40.3%; Anaya 31.4% y Meade hundido con 19.3%: Encuesta de Bloomberg

OBRADOR ENCUENSTA 2.jpeg
FOTO DE INTERNET

Poco antes de que empiecen las campañas electorales, el Financiero Bloomberg publicó lo más reciente de su cobertura electoral en la que coloca a Andrés Manuel López Obrador como el favorito con 40.3 por ciento de preferencia.

De acuerdo con este análisis, Andrés Manuel López Obrador se coloca a la cabeza con 40.3 por ciento de preferencias electorales, seguido de Ricardo Anaya con 31.4 por ciento; en tercer lugar está José Antonio Meade con 19.3 por ciento.

Anuncios

En cuarto y quito sitio, los independientes Margarita Zavala con 5.2 por ciento y Jaime Rodríguez Calderón con 3 por ciento.

El medio informativo cree que los esfuerzos del PRI se centran en desacreditar a Anaya por su relación con un empresario acusado de lavar dinero; mientras Anaya vinculó a Meade con los desvíos de dinero por el cese de varias personas durante su gestión.

Entre tanto lodo, Bloomberg considera que es AMLO quien gana.

Anuncios

“¿Quién va ganando esta pelea?”, pregunta y contesta: “Simple: Andrés Manuel López Obrador”.

La medición de Bloomberg se basa en el seguimiento de notas, encuestas de opinión e indicadores económicos, con el modelo LOESS, por sus siglas en inglés, que permite identificar la relación no lineal entre un conjunto de variables mediante el uso de polinomios.

Anuncios

Bloomberg toma en cuenta las encuestas de Reforma, El Financiero, GEA ISA, Buendia y Laredo, Consulta, Parametría, Defoe Spin, GCE, Gii360, Suasor y Calexis.

El estudio no contempla los sondeos de redes sociales, por considerar que suelen ser usadas por población joven y con nivel socieconómico más alto que la sociedad en general.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de Bloomberg.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.