Estado de México

Sentencian a ‘El Mili’ a 70 años de prisión por muerte de niña

carcel  1+.jpg
FOTO DE INTERNET

El ahora exmilitar Eric San Juan Palafox apodado “El Mili” provocó temor en los municipios de Ecatepec y Tecámac, ahí presuntamente ultrajaba, asesinaba y formaba parte de una banda de trata de jóvenes.

A 4 años de su detención “El Mili” fue sentenciado, acusado de la muerte de una niña de 15 años de edad, que fue arrojada en la carretera Tecámac-Tizayuca.

“Era el líder de una banda de feminicidas seriales que operaba el área de Tecámac y Ecatepec; Eric San Juan Palafox fue aprehendido por el homicidio de Bianca Edith Barrón Cedillo, por fin se le dictó sentencia de 70 años de prisión, señaló Carlos Mata Martínez, director jurídico de la Fundación Delos.

Anuncios

Sin embargo, hay más casos en donde se le relaciona y que no fueron vinculados.

“Cuando rindió su entrevista, llegó a hacer comentarios de que había 60 jóvenes y señoritas de entre 14, 18 y 20 años; además de haber más implicados, pues “El Mili” formaba parte de la banda llamada los Polonios, por la calle donde se encontraban en Tecámac”.

“Que los hayan desarticulado, no quiere decir que sean todos; muchas bandas siguen permeando, siguen con jóvenes, son adultos de 18 a 20 años que siguen trabajando y desafortunadamente se ve en el índice de feminicidios en el estado que está sumamente elevado”.

Anuncios

Junto con “El Mili” fueron detenidos tres adolescentes, uno de los cuales ya se encuentra en libertad.

Y aunque ya no operan como los Polonios, asociaciones civiles y fundaciones aseguran que siguen desapareciendo jóvenes con las mismas características.

“Mismo tono de piel, mismo tono de cabello, misma complexión física misma estatura; a la fecha sigue existiendo desaparición de jóvenes con las mismas características”, añadió Carlos Mata.

Anuncios

Según la Fundación Delos hay por lo menos 10 casos de jóvenes con las mismas características, por lo que podría estarse replicando el modo de operar de la banda de Los Polonios, conformado principalmente por menores que salen en libertad al alcanzar la mayoría de edad.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de excelsior.com.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: